“La mejora en los índices es resultado de políticas de Estado en educación”

La nueva Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer realizó un balance Prueba Censal a Estudiantes de último año de la educación secundaria. La titular de Escuelas contó en rueda de prensa los resultados de la evaluación realizada a más de 11 mil alumnos en toda la provincia. También aclaró ciertos puntos a seguir en la gestión a su cargo y apreció el trabajo realizado en educación por las últimas dos gestiones.

"La mejora en los índices es resultado de políticas de Estado en educación"

Foto: Axel Lloret

Sociedad

Unidiversidad

Juan Manuel Lucero Díaz

Publicado el 14 DE DICIEMBRE DE 2011


Las evaluaciones consistieron en una tasación realizada a nivel nacional sobre la trayectoria escolar de los alumnos. Se efectuó, como ya se había hecho en 2007 un monitoreo de temas principales de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua. Abrile de Vollmer destacó que la educación de Mendoza encuentra sus índices por encima de la media nacional.

La titular de la DGE valoró el aumento de las evaluaciones con puntajes medios y la significativa disminución de los bajos rendimientos en Mendoza. En tanto aseguró que “si capacitás a los docentes, brindas apoyo a los alumnos, das más días de clase y eso se traduce en calidad educativa, es de esperar que los rendimientos mejoren”.

La representante de la Dirección General de Escuelas brindó explicaciones sobre los factores internos y externos de las diferencias entre las escuelas secundarias. También realizó una apreciación sobre la influencia del Plan Conectar Igualdad, la capacitación a docentes y personal de apoyo académico y los nuevos edificios. Destacó que “los resultados que se vienen dando en cuanto a las mejoras de los índices son fruto de las últimas dos gestiones, con políticas de estado en el área de educación de las que queremos ser una continuación”.








La funcionaria aseguró la continuidad de los contratos de los celadores, que había trascendido que no obtendrían renovación en sus contratos; También aseguró el pago a los profesores y maestros suplentes durante enero y febrero, tal como se venían realizando en los últimos tres años. “Nosotros los necesitamos ahí, son importantes y no podemos prescindir de ellos” aclaró Vollmer. Además la docente aclaró que se convocará a paritarias “tenemos vocación paritaria para trabajar con los gremios docentes y el resto de los gremios, en un ámbito de diálogo con todos”. 

Con respecto a la Ley de Educación Sexual Integral, que sancionó la Nación y a la que Mendoza no adhirió por completo, la funcionaria resaltó “vamos a hacer un trabajo conjunto para que lo que salga venga del consenso. Vamos a apoyar a las chicas para que no se queden embarazadas con programas preventivos”.


...............................