Ya tiene fecha el juicio oral contra Lázaro Báez por la ruta del dinero K

Será el próximo 30 de octubre. Además, serán enjuiciados Elaskar, Fariña, Pérez Gadín y Juan Carlos Molinari, entre otros.

Ya tiene fecha el juicio oral contra Lázaro Báez por la ruta del dinero K

Lázaro Báez fue detenido en abril de 2016.

Nacional Unidiversidad Corrupción en el Estado / por Unidiversidad/ Fuente: Infobae / Publicado el 10 DE SEPTIEMBRE 2018

Se fijó la fecha del juicio contra Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, en lo que se conoce popularmente como “la ruta del dinero K”. Será el próximo 30 de octubre a las 9.30 en los Tribunales de Comodoro Py.

Además, serán juzgadas otras 24 personas imputadas, entre las que se destacan los cuatro hijos de Báez; Federico Elaskar; Luis Fariña; Jorge Chueco; Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián; el empresario Juan Carlos Molinari; el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, y Fabián Rossi.

Las acusaciones estarán a cargo del fiscal Abel Cardona y de tres querellas de organismos del Gobierno nacional: la Oficina Anticorrupción (OA), la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En esta causa también se encuentra acusada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien deberá presentarse a indagatoria el próximo 18 de septiembre. En caso de que sea procesada, no será incluida en el juicio contra Báez (deberá haber un segundo proceso).

Los imputados están acusados de haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria para canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita. Básicamente, se los juzgará por lavado dinero proveniente de fondos de la obra pública.

 

Excavaciones en Santa Cruz

Cabe destacar que durante todo el fin de semana se realizaron excavaciones en las propiedades de Báez, ubicada en Santa Cruz, para determinar si allí queda dinero oculto.

Los trabajos se realizaron durante todo el sábado y el domingo mientras hubo luz, pero hasta el momento no se obtuvieron resultados positivos. El trabajo es difícil, sobre todo porque el área donde se está trabajando es muy difícil de llegar y esto lo hace complicado a la hora de poder adelantar resultados.

juicio | tribunales lázaro | báez | dinero | corrupción | imputados