Conflicto en Carrefour: para los delegados, el Gobierno no debería ayudar a la empresa

Mario Amado, subsecretario de asuntos internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), sostuvo que el Ministerio de Trabajo "no tendría que aceptar la solicitud de Procedimiento Preventivo de Crisis" que presentó la compañía "porque otras pedirán lo mismo".

Conflicto en Carrefour: para los delegados, el Gobierno no debería ayudar a la empresa

Foto archivo Unidiversidad

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 13 DE ABRIL 2018

En el Ministerio de Trabajo, representantes de Carrefour y del sindicato de Comercio se reunirán por tercera vez en la tarde de hoy, viernes 13, para buscarle una solución al Procedimiento Preventivo de Crisis que solicitó el hipermercado de origen francés. Mario Amado, delegado de la sucursal Warnes de la cadena y subsecretario de asuntos internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), dijo a Dale! que el Gobierno "nunca tendría que haber aceptado el pedido de la empresa".

Para el dirigente, "el mal manejo empresarial no lo debe pagar la sociedad ni el Estado" porque "pedir este auxilio abre una puerta peligrosa". Es que Amado sostiene que empresas en situaciones similares podrían solicitar lo mismo ya que "muchas se están quejando".

En relación a los trabajadores de Carrefour, advirtió que no van a aceptar que se despida personal ni se cierren locales. "Aceptaremos el cierre de aquellos lugares chicos y alquilados pero los trabajadores tendrán que ser distribuidos en otros locales", y agregó: "No es buena idea que 1000 trabajadores queden en la calle", en relación a los retiros voluntarios que se están organizando.

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Mario Amado, delegado de Carrefour Warnes y subsecretario de asuntos internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

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