Cornejo anunció que Macri visitará Mendoza el próximo lunes

El gobernador confirmó la noticia en la cumbre de Juntos por el Cambio. También dijo que "no se puede volver" a un modelo político que "tanto mal le hizo" al país y adelantó que, si les toca perder, resistirán "las medidas populistas".

Cornejo anunció que Macri visitará Mendoza el próximo lunes

Alfredo Cornejo confirmó que Macri visitará Mendoza el próximo lunes. Foto: Twitter.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 10 DE JULIO 2019

El gobernador Alfredo Cornejo brindó esta tarde un discurso en el marco de la cumbre de Juntos por el Cambio y confirmó que el presidente Mauricio Macri visitará la provincia el próximo lunes. Además, manifestó que las próximas elecciones presidenciales "son bisagra para el país, las más importantes desde aquellas en las que se impuso Raúl Alfonsín", en referencia a 1983, cuando en Argentina se recuperó la Democracia.

En un duro discurso, Cornejo remarcó que "no se puede volver a un modelo que tanto mal le hizo a la Argentina" y adelantó que si logran la reelección seguirán apostando a la “meritocracia” y si les tocan ser oposición, resistirán medidas populistas.

“A quienes esperen que vuelva el regalo de planes sociales y jubilaciones sin haber hecho los aportes; a quienes añoran el subsidio injusto; a todos ellos, en la hipótesis -que no quiero que pase por mi cabeza- de que vuelvan a gobernar los mismos, van a tener una gran decepción porque la oposición no les va a permitir hacer un gobierno 'chanta'”, advirtió el gobernador en su rol de titular nacional de la UCR en el predio porteño de Parque Norte.

En ese sentido, el titular de la UCR agregó: “Muchos argentinos -la mayoría- quiere un país serio, en el que se pueda progresar de manera individual por sus méritos, su esfuerzo y su talento (…) Lo hecho, hecho está, con errores pero con muchos aciertos en las directrices planteadas”.

Por otra parte, Cornejo mencionó a su gestión al frente de la provincia, la que utilizó para ejemplificar "el cambio" que hubo respecto a los dos gobiernos justicialistas anteriores. 

Finalmente, el mandatario provincial destacó que los argentinos "tenemos una nueva oportunidad" de mejorar los hecho hasta el momento y "no volver a un modelo que fracasó rotundamente" desde hace varios años. 

 

La palabra de Mauricio Macri

Minutos más tarde del discurso de Cornejo, el presidente Mauricio Mauricio Macri tomó la palabra y dijo que está "listo para gobernar cuatro años más" y sostuvo que su administración está compuesta por "argentinos comprometidos".

"Hace cuatro años recibimos país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más", señaló el mandatario al exponer ante sus adherentes, y destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015 "Argentina logró romper el aislamiento internacional" en el que se encontraba.

Macri aseguró que 2018 "fue el peor año" en función de los problemas que debió afrontar su administración, y ponderó el rol que en esos meses tuvo su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, en el Senado para actuar "con responsabilidad y patriotismo".

"En los meses difíciles que vivimos en 2018, cuando no pudimos obtener financiamiento y sufrimos una dura sequía, Pichetto desde el Senado priorizó la gobernabilidad, la responsabilidad y el patriotismo. Eso es algo que valoramos mucho", remarcó.

 

 

nacional | cornejo | macri | cumbre | juntos por el cambio | julio | 2019