Cornejo, de gira por fondos

El gobernador está en Washington para participar de un foro del BID. De paso, con el ministro Nieri, buscan fortalecer relaciones con la entidad para mejorar la calidad de la deuda.

Cornejo, de gira por fondos

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri; el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estrémé, y el gobernador Alfredo Cornejo luego del encuentro que mantuvieron en esa ciudad. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Cuentas públicas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE AGOSTO DE 2017

El domingo por la noche, el gobernador Alfredo Cornejo partió a Washington para disertar, mañana jueves, en el Primer Foro de la Red de Descentralización Fiscal Subnacional, que se realizará en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo. La anticipación de la fecha se debe a que el primer mandatario y el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, están teniendo encuentros con inversores, bonistas y autoridades de la entidad bancaria.

Los Andes destaca la gira de Cornejo. La conclusión que Marcelo Sivera hace en su crónica es que el mandatario ha descartado generar más deuda a través de obligaciones en el mercado de préstamos internacionales y, en contrapartida, ahora busca fortalecer las relaciones con la entidad multilateral para obtener fondos de modo accesible.

“Alfredo Cornejo –acompañado por el ministro de Hacienda, Miguel Lisandro Nieri– se reunirá mañana en Washington con autoridades de esa institución que preside el colombiano Luis Alberto Moreno. Mientras ayer en Mendoza la vicegobernadora Laura Montero y el ministro de Economía, Martín Kerchner, recibieron a los representantes del BID en la Argentina, Sergio Ríos y Elba Luna. Todo sucede a siete meses de la cumbre del BID en Mendoza y un mes antes de que (entre el 10 y el 14 de septiembre) llegue a la provincia una nueva misión preparatoria del encuentro mundial. El Gobierno de la provincia muestra a las claras que ahora apunta a respaldarse en los organismos multilaterales (Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial) como la principal fuente de aprovisionamiento de crédito, al tiempo que descarta la colocación de un nuevo bono internacional –tras dos megaemisiones– al menos “hasta fin de año”. Los pagos al BID este año (414 millones de pesos) dejan algún margen al endeudamiento, ya que son menores a los compromisos de la Provincia con los bonistas (3400 millones) y con el Banco Nación (2000 millones)”, describe el periodista especializado en economía política.

 

La agenda

Antes de la disertación de mañana, el gobernador y el encargado de las cuentas provinciales mantendrán esta tarde una reunión de trabajo con representantes del Banco Mundial.

política provincial, cuentas públicas, alfredo cornejo, washington, bid, inversiones,