Cornejo destrozó al SUTE y criticó con dureza al PD

Unidiversidad | Provincial

07 de diciembre de 2017, 21:07. Por: Unidiversidad .


El Gobernador aprovechó el 25º aniversario del Notti para hablar de todo: trató de "locos" a los dirigentes del gremio docente, le pegó a Balter, a Paco Pérez, contó qué cambios se vienen en el Gabinete y se refirió a la denuncia de su funcionario supuestamente "manoseador".


Cornejo destrozó al SUTE y criticó con dureza al PD


Luego de varios días sin hablar con la prensa, Alfredo Cornejo aprovechó los micrófonos para enviar varios y duros mensajes. Uno de los principales destinatarios de sus dardos fue el SUTE, el gremio docente que amenaza con realizar paros en el comienzo del ciclo lectivo 2018 en desacuerdo con la oferta que el Gobierno ofrece en paritarias.

El sindicato docente pide un aumento del 50% y la respuesta del Gobernador fue contundente: "Alguien que pide un 50% de recomposición salarial está para el psiquiátrico", aseguró. 

 

Seguido de ello, el siguiente "palito" fue para el ex mandatario provincial Paco Pérez: "nosotros ofrecemos lo que podemos pagar. No como los chantas del gobierno anterior que arrancaban ofreciendo 17% y terminaban firmando 35% de aumentos", advirtió Cornejo.

"Soy una persona seria, no como los chantas que han gobernado esta provincia en los últimos años", expresó Cornejo. El mandatario está enojado con las autoridades del sindicato docente por la resistencia que tienen frente a las propuestas por lo que aclaró que sus expectativas de un acuerdo paritario son "bajísimas".

De esta manera dejó en claro lo que se presuponía. Al gobernador no le temblará el pulso para firmar el decreto de aumento salarial si las partes no logran un acuerdo, tal como ocurrió el año anterior.

Por otro lado, Cornejo se refirió a la denuncia de abuso que recibió subsecretario de Trabajo de la provincia, Alejandro Jofré, y explicó que  "la Justicia deberá investigar con toda libertad".

Finalmente, y luego de no obtener los votos de sus aliados para avanzar con la reforma a la Corte, Cornejo le dejó un duro mensaje al diputado demócrata Marcos Niven y, sobre todo, al presidente del Partido Demócrata, Carlos Bálter. "En el caso del diputado Niven que ha hecho declaraciones muy elogiosas de mí gestión, se las agradezco; pero, él fue electo por el Frente Cambia Mendoza, si hubiera sido electo en el Partido Demócrata probablemente no estaría sentado en una banca. Y por eso requiere lealtad primero al Frente Cambia Mendoza y después al Partido Demócrata. Si se va a someter a Carlos Bálter en cada votación... no tiene sentido. Evidentemente a Bálter nunca le interesó estar en el Frente Cambia Mendoza y lo desprecia". No obstante sus palabras, pasó en limpio: "No le voy a pedir a nadie que se vaya del Frente, yo no le pido a nadie que se vaya; ellos firmaron un acuerdo por convicción". 

Etiquetas:
cornejo | sute | pd | balter | notti | enojo | paritarias | enfermo | psiquiátrico