Cornejo dijo que Cambiemos se impone por 11 puntos

El mandatario electo aseguró que habrá segunda vuelta y que Sergio Massa será el aliado privilegiado y natural del frente. Explicó que lograron dos bancas en el Senado y que pelean por la tercera en Diputados.

Cornejo dijo que Cambiemos se impone por 11 puntos

Foto: Diego Anguita

Nacional

Presidenciales 2015

Unidiversidad

Verónica Gordillo

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2015

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, dijo que Cambiemos se impone esta noche en Mendoza por 11 puntos en todas las categorías, que habrá balotaje y que el aliado privilegiado y natural para el 22 de noviembre será Sergio Massa.

Cornejo dio una conferencia de prensa poco después de las 21.00 en uno de los salones del hotel Aconcagua, el lugar que los radicales volvieron a elegir como búnker. Compartió el escenario con todos los candidatos, especialmente con Julio Cobos, Susana Balbo, Pamela Verasay y Gabriel Fidel, además de dirigentes radicales y de los otros partidos que forman parte de Cambiemos.

Sonriente, de impecable camisa blanca, el mandatario electo explicó que la fuente de información para determinar que se impusieron en Mendoza fueron los informes de los fiscales y las muestras de las mesas testigo que realizaron en toda la Provincia. Cornejo también aseguró que en Mendoza Mauricio Macri se impuso al candidato del Frente para Victoria, Daniel Scioli.

El actual intendente de Godoy Cruz dijo que cumplieron con su objetivo de renovar dos bancas en el Senado, y que, de confirmarse la tendencia, ocuparán Julio Cobos y Pamela Verasay. Mientras, señaló que aún deben esperar para conocer cuántos escaños lograrán en Diputados, donde tendrían un lugar asegurado Susana Balbo y Enrique Vaquié, pero no existen definiciones sobre el tercero, es decir, Luis Borsani.

Cornejo también fue contundente al asegurar que habrá balotaje el 22 de noviembre. Dijo que renovarán los esfuerzos para explicar a quienes los votaron y a quienes no lo hicieron las razones por las que Mauricio Macri es la mejor opción.

El dirigente radical también fue categórico al explicar cuál será la estrategia con miras a la segunda vuelta. Calificó a Sergio Massa como el aliado privilegiado y natural y señaló que será necesario confluir a nivel nacional, sobre todo porque tanto los votantes de Cambiemos como del Frente Renovador tienen en común que quieren que algo sea distinto en Argentina a partir de ahora. También recalcó que el voto de confianza que les dieron los ciudadanos significa una gran responsabilidad, ya que de ahora en adelante deberán rendir cuenta de cada uno de sus actos de gobierno.

Julio Cobos también se mostró muy conforme con la performance que obtuvieron y aseguró que habrá segunda vuelta. Dijo que el resultado los obliga a un mayor compromiso y responsabilidad en las tareas que cada uno tendrá asignadas.

Después de las palabras de los dirigentes, todo fue abrazos entre los dirigentes de todos los partidos que conforman Cambiemos.
 

Ánimo triunfalista

Triunfo. Esa fue la palabra que más se repitió en el b{unker de Cambiemos desde las primeras horas de la tarde, recién concluida la votación.

Los dirigentes de Cambiemos eligieron otra vez el hotel Aconcagua como centro de operaciones, el mismo que en las elecciones generales, cuando impusieron a su candidato, Alfredo Cornejo, como gobernador de la provincia. Una enorme pantalla dominaba el centro de la escena. En ella se veían los rostros de todos los candidatos del frente que conformaron, entre otros partidos, la UCR y el PRO.

Apenas concluida la votación, comenzaron a llegar al búnker los dirigentes, todos con el mismo ánimo triunfalista. Uno de los primeros en hablar con la prensa fue Sergio Pinto, el presidente de la UCR, quien aseguró que consolidaron el espacio político que formaron con el PRO, de acuerdo con los resultados de los primeros muestreos.

Pinto explicó que los primeros datos que aportaron los fiscales les dieron optimismo y confianza, al tiempo que recalcó que no se registraron inconvenientes en la votación, más allá de algunos faltantes de boletas. El presidente del partido aseguró que habrá balotaje, según los resultados de las mesas testigo que tomaron en distintos departamentos.

Con el mismo ánimo triunfalista se mostró el intendente electo de Guaymallén, Marcelino Iglesias. Dijo que, según la información de los fiscales, en el departamento que gobernará a partir del diciembre Cambiemos se impuso por 15 puntos, mientras que a nivel provincial aseguró que la diferencia llega a los 10 puntos.

Iglesias dio sus razones sobre el voto ciudadano: dijo que los vecinos “están cansados de los k”, que el principal problema es cultural, y que por eso los votantes apuestan a un cambio.

El senador Juan Carlos Jaliff, por su parte, aseguró que Cambiemos logró mejor performance aún que en las PASO y consideró imposible que no hubiera balotaje.

elección, cambiemos, cornejo,