El Gobierno respaldó un anteproyecto de ley sobre economías regionales

Se trata de una iniciativa elaborada por la CAME y en colaboración con la FEM. Propone un rediseño de la estructura normativa para beneficiar las producciones primarias de las provincias que integran el NOA, NEA, Cuyo y la Patagonia.

El Gobierno respaldó un anteproyecto de ley sobre economías regionales

Cornejo recibió a representantes nacionales de CAME y FEM en Casa de Gobierno. Foto: Prensa FEM.

Provincial

Economía

Unidiversidad

por Unidiversidad / Fuente: Prensa FEM y Prensa Gobernación

Publicado el 07 DE MARZO DE 2016

El gobernador Alfredo Cornejo recibió el domingo, en Casa de Gobierno, a representantes de todo el país de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), que preside Osvaldo Cornide, y a la Federación Económica de Mendoza (FEM), cuyo titular es Adolfo Trípodi. Durante el encuentro, que duró una hora, se realizó la firma de un convenio a través del cual el Gobernador se comprometió a respaldar el anteproyecto de ley denominado “Régimen de Promoción de las Economías Regionales”, impulsado por CAME y con la colaboración de la FEM.

Según dijeron los representantes de CAME, la ley permitirá un rediseño de la estructura normativa, regulando aspectos que inciden en un proceso de inversión del capital, como el acceso a créditos y reducción impositiva. Esto permitiría acortar las desventajas competitivas respecto de la Pampa Húmeda. La inciativa propone una reparación histórica de las producciones primarias de las provincias que integran el NOA (noroeste argentino), NEA (noreste argentino), Cuyo y la Patagonia. Desde CAME explicaron que esas zonas evidencian un menor grado de desarrollo y los índices más débiles en las estadísticas que dan cuenta de su realidad económica, productiva y social, entre otros aspectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Es un proyecto que va a ayudar a salir de la problemática a varias empresas de la provincia que están quedando fuera del mercado por problemas de competitividad", dijo el Gobernador, demostrando su apoyo a la iniciativa. Agregó, además, que “el convenio no está focalizado en una sola provincia sino que incluye a todas las pymes de las diferentes regiones. Esto era algo que habíamos propuesto en campaña cuando dijimos que íbamos a gestionar leyes diferentes según la actividad y la economía regional. Esta ha sido una reunión muy positiva, no sólo para Mendoza sino también para el resto de las provincias”.

Raúl Robin, vicepresidente de Economías Regionales de CAME, señaló que "a diferencia de los diferimientos impositivos, los beneficios de esta ley serán permanentes y pretenden beneficiar exclusivamente a las pequeñas y medianas empresas ya instaladas o nuevas". Además, los diputados nacionales Susana Balbo (PRO) y Luis Borsani (UCR) se comprometieron a darle curso al anteproyecto: “Nuestro compromiso es con la pequeña y mediana empresa, y con las economías regionales que son dadoras de empleo”, aseguraron.

El anteproyecto fue presentado recientemente por CAME al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile, y tiene el respaldo de los gobernadores de San Juan, Jujuy, Córdoba, Salta, Entre Ríos y, ahora, Mendoza.

economías regionales, came, fem, anteproyecto,