Cornejo tras la cumbre de Cambiemos: “El Gobierno está receptivo”

Tras el encuentro en Casa Rosada, hay voluntad del Ejecutivo para impulsar un “acuerdo de precios”, medida reclamada por la UCR.

Cornejo tras la cumbre de Cambiemos: "El Gobierno está receptivo"

Foto publicada por diariouno.com.ar

Nacional Unidiversidad por Fuentes: Télam - Los Andes - mdzol.com / Publicado el 11 DE ABRIL 2019

Sin Mauricio Macri, fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes recibieron este jueves en Casa Rosada a los cinco gobernadores de Cambiemos para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente en los próximos días.

El gobernador Alfredo Cornejo fue uno de los presentes en esta denominada “mesa chica”. Al concluir el encuentro, el mendocino indicó que, según lo publicado por diario Los Andes, “el Gobierno se mostró receptivo”.

En principio, hay avances para llegar a un “acuerdo de precios”, pero no se difundieron detalles, ya que el plan es que sea Macri quien anuncie qué estrategias brindarán para intentar reactivar la actividad económica.

Por otra parte, Andrés Lombardi, coordinador del Gabinete provincial, indicó cuál fue el eje de la reunión: “Se habló principalmente de la necesidad de reactivar el consumo, proteger el empleo, y pensar en la reactivación... en encauzar al país en una agenda de crecimiento”.

Del encuentro también participaron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, de Corrientes, Gustavo Valdés, de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta.

Peña fue el encargado de hablar con los medios tras la reunión y aclaró que no van a "anticipar medidas" y que será, en principio, el próximo miércoles el día que Macri anuncie las nuevas medidas.

En relación al debate en el gabinete en torno a la reactualización del programa de Precios Cuidados, Peña aseguró que los integrantes del equipo de gobierno tienen todos “una excelente relación”. 

“Cualquier novedad que tengamos (sobre el programa de Precios Cuidados) la vamos a comunicar en su momento. Pero es importante destacar la excelente relación que tenemos entre los integrantes de este equipo, que trabajamos en una misma agenda con el objetivo de atenuar la presión que sufre la gente”, subrayó.

El jefe de Gabinete se refirió también a una reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el diputado Martín Lousteau, al señalar que sólo se trató de un intercambio de ideas” durante el cual “no se habló sobre candidaturas”. “Martín (Lousteau) estuvo en una reunión de trabajo en la que se intercambiaron ideas y no se habló sobre candidaturas y otras cuestiones políticas”, apuntó el funcionario. 

cornejo | cambiemos | macri