COVID-19: "La tasa de mortalidad en Jamaica ha sido muy baja"

Así lo afirmó el embajador argentino Luis Fernando del Solar en Radio U. Contó que al comienzo de la pandemia lograron evacuar a más de 200 turistas argentinos. Ese país cuenta con 1849 casos confirmados y 19 muertos por coronavirus.

COVID-19: "La tasa de mortalidad en Jamaica ha sido muy baja"

Foto: Pixabay

Internacionales Radio U Dale! / Novedades SARS-CoV-2 / / Publicado el 28 DE AGOSTO 2020

El primer caso de coronavirus en Jamaica se registró el 10 de marzo. En esa oportunidad se trató de un caso importado del Reino Unido. El embajador argentino en Jamaica, Luis Fernando del Solar  contó en Radio U que los contagios provenían de de gente que venía del Reino Unido, Canadá o Estados Unidos.

“A fines de marzo cerraron el espacio aéreo y hubo que evacuar a 230 turistas argentinos. En un fin de semana conseguimos sacarlos del país salvo 14 que quedaron varados durante dos meses y medio hasta que pudimos utilizar la vía de Miami”, dijo el embajador.

Con respecto a las medidas del gobierno jamaiquino y al aumento de casos de COVID-19 del Solar dijo: “Hubo cuarentena en sectores precisos y se aplicaron restricciones fuertes hasta mayo. En junio se abrió el turismo con protocolo. El gobierno estaba manejando muy bien las cosas, los casos subieron de a poco pero en estas 3 semanas aceleró y se llegó a 1800 casos”.

Por otro lado, el embajador explicó: “La tasa de mortalidad ha sido muy baja, los cuidados médicos son buenos aunque solo hay 300 camas en el sistema de salud”.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Luis Fernando del Solar.

jamaica | coronavirus | embajador argentino