Crean carrera única en Argentina que se ocupa de Lenguaje y Cognición

Es una nueva maestría de la Facultad de Educación de la UNCUYO para entender la base neurocognitiva del lenguaje humano. Está a cargo del referente internacional en neurociencias del lenguaje Adolfo García. Las inscripciones están abiertas.

Crean carrera única en Argentina que se ocupa de Lenguaje y Cognición

Crean carrera única en Argentina que se ocupa de Lenguaje y Cognición. Es una nueva maestría de la facultad de Educación. Se dictará a partir de febrero de 2020.

Universidad Noticias UNCuyo Facultad de Educación / / Publicado el 23 DE SEPTIEMBRE 2019

Ya es posible anotarse para cursar la carrera de Posgrado “Maestría en Lenguaje y Cognición”, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. La nueva opción de posgrado estará disponible para cursar desde febrero del 2020. Tendrá una duración de dos años y medio que implicarán dos encuentros mensuales presenciales de dos días cada uno (viernes y sábados).

Su creador y director, Adolfo García, la describe como una opción de vanguardia para entender la base neurocognitiva del lenguaje humano. El especialista, reconocido mundialmente en neurociencias del lenguaje y la comunicación humana, señaló además que su características y el plantel docente la hacen una carrera única en la Argentina y la región. “Ofrece una mirada genuinamente interdisciplinaria para entender los vínculos entre el lenguaje, la mente y el organismo humano en su conjunto, con énfasis en los múltiples procesos que sustentan la adquisición, la comprensión, la producción y la alteración del lenguaje”, sostuvo García.

La carrera ofrece dos orientaciones focalizadas sobre fenómenos cada vez más prevalentes en el contexto sociocultural actual: los trastornos del lenguaje y el bilingüismo. Ambas cuentan con un eje de materias teóricas comunes, otro de materias teóricas específicas y un tercer eje de materias metodológicas, hilvanadas de modo escalonado.

En este sentido se destaca la estructura dinámica del plan de estudios que propone una integración directa entre la cursada y el desarrollo del trabajo de tesis. “Este esquema integrado -añadió García- favorece el aprovechamiento personalizado de los contenidos bajo objetivos concretos y específicos para cada estudiante”.

La Maestría se distingue, además, por su plantel docente de prestigio internacional, que reúne profesores e investigadores pertenecientes a diversas universidades nacionales, al CONICET y a renombradas instituciones de alcance mundial.

En definitiva, esta nueva propuesta de la Facultad de Educación, supone una oportunidad de crecimiento para docentes, investigadores y profesionales en áreas como la lingüística, la piscología, la terapia del lenguaje, la enseñanza de lenguas extranjeras, la traducción, la interpretación, la fonoaudiología, la psicopedagogía, la medicina y las ciencias de la educación, entre otros campos profesionales.

Los interesados pueden preinscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhLN50xSokmZZQd_tFt1BhUCJt7J1bq9iN42oO1zg2PFhgpw/viewform

Sobre su director

El doctor Adolfo García es un referente internacional en neurociencias del lenguaje y la comunicación humana. Lidera proyectos de investigación en más de diez países y ha sido profesor visitante en universidades de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Oceanía y Asia. Cuenta con más de 150 publicaciones en sus áreas de especialidad; ha recibido distinciones de múltiples organismos nacionales e internacionales; y se desempeña activamente como divulgador científico en medios de comunicación masiva. Más información en la web: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/211

Es posible pedir más detalles o hacer consultas por correo electrónico a: maestrialyc@gmail.com o por teléfono a la secretaría de Posgrado de la Facultad al +54 261 413500, interno 1451.


cognición | lenguaje | neurociencias | maestría | facultad de educación | carrera única |