Cristian Mortes: “Hemos crecido desde la primera fecha hasta ahora”

El referente de Atlético Palmira analizó la victoria frente a Andes en General Alvear y el presente del Aurinegro, que salió de la zona roja. El Jarillero levantó cabeza justo antes del parate por las elecciones. En tanto, su próximo rival será La Libertad.

Cristian Mortes: "Hemos crecido desde la primera fecha hasta ahora"

Chori Mortes es uno de los referentes del plantel aurinegro. Foto: Gentileza Soy del Este.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 08 DE AGOSTO 2017

El triunfo en el sur provincial frente a Andes por 2-3 le dio a Atlético Palmira el aire necesario para encarar la mini pretemporada que se avecina, debido a que el próximo fin de semana no habrá fútbol por elecciones. 

Los primeros tres puntos del Jarillero en el torneo se vivieron de una manera especial, más aún para Cristian “Chori” Mortes, el volante creativo del equipo. “Fue un desahogo importante en la cancha y en el camarín, necesitábamos los tres puntos. Hemos crecido desde la primera fecha hasta ahora”, manifestó el jugador.

“Sabíamos que después de la cuarta o quinta fecha íbamos a estar mejor. Contra Pacífico se hizo un gran primer tiempo, contra Luján el segundo tiempo fue muy bueno a pesar de no concretar. Contra Andes nos perdimos tres o cuatro goles abajo del arco y lo dejamos con vida, pero finalmente nos trajimos los tres puntos, que son importantísimos”, prosiguió Mortes.

El primer gol del partido fue convertido por Federico Sánchez, que debutaba en el Federal B. Tanto Sánchez como Jofré, Brouyot y Costantini son jugadores de la entraña del Aurinegro, dato que respalda el buen trabajo que se ha hecho en inferiores.

Con respecto a esto, el Chori expresó: “Son jugadores que conozco de muy chicos, venían jugando en Liga Mendocina, tenían rodaje. Les dije que trabajando iban a tener la oportunidad de jugar y tenían que estar preparados. Entraron e hicieron un gran partido, estuvieron a la altura, al igual que todos mis compañeros. Tienen que seguir trabajando porque las oportunidades llegan una o dos veces y, si no las sabés aprovechar, se te pasa el tren”.

La palabra de un jugador con vasta experiencia es fundamental para la toma de decisiones de los jóvenes canteranos, que siempre miran a esta clase de futbolistas como ejemplos a seguir. Ante esto, el entrevistado sostuvo: “Siempre trato de hablar con los jugadores jóvenes, de buscar lo mejor para ellos. La experiencia me lleva a reflejarles que si trabajan con humildad y con respeto hacia los demás, siempre van a tener la posibilidad de jugar”.

De cara a lo que viene, la Escoba enfrentará a La Libertad en condición de local el sábado 19 de agosto. El parate será aprovechado por cuerpo técnico y jugadores para lograr la puesta a punto deseada. “Tenemos diez o quince días para planificar el próximo partido, trabajar desde lo físico y recuperar a algunos compañeros. Todos nos tenemos que poner diez puntos porque se viene un largo camino y, si queremos ser protagonistas. no podemos resignar más puntos”, finalizó Mortes.

 

Escuchá a continuación a Cristian Mortes.

Audio

  • Cristian Mortes.

    Jugador de Atlético Palmira

deportes | fútbol | federal b 2017 | atlético palmira | cristian chori mortes | el suplementario