Cristina con Víctor Hugo: "Lo de Nisman es una bomba de humo"

En campaña, la expresidenta dio su segunda entrevista en poco menos de una semana y dijo que el Gobierno tapa la desaparición de Santiago Maldonado con el crimen del fiscal. Aseguró que Macri "necesita la fractura social y división política para poder imponer su ajuste".

Cristina con Víctor Hugo: "Lo de Nisman es una bomba de humo"

La expresidenta fue entrevistada por Víctor Hugo Morales en la emisora radial AM 750. Foto: Twitter.

Nacional

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Perfil, Minuto Uno y La Nación

Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

"Si me das a elegir entre un día soleado o uno lluvioso, elijo un día lluvioso", confesó la expresidenta durante una entrevista radial este jueves 21 con el periodista Víctor Hugo Morales. En la segunda entrevista a un medio en menos de una semana, la exmandataria aseguró que el Gobierno nacional tiene un "blindaje mediático brutal" y que "se está usando la investigación del fiscal Nisman como "una bomba de humo" para tapar el caso de Santiago Maldonado, el joven artesano de quien nadie sabe dónde está desde el 1.º de agosto.

La exfuncionaria cargó contra Lilita Carrió, quien había apuntado a la gestión de CFK como responsable del crimen del fiscal. En este sentido, la exmandataria manifestó: “Me parece un disparate mayúsculo, como tantísimos otros que hemos escuchado".

Si bien es sabido que CFK está en contra de la legalización del aborto, en la charla con Víctor Hugo contó su experiencia personal. "Con respecto al aborto, mi posición es conocida. Yo tuve una experiencia personal muy terrible que me pasó. Entre Máximo y Florencia, en 1984, yo tuve otro embarazo. En el quinto mes tuve un aborto espontáneo. Era un varón, fue un aborto trágico, brutal para mí. Siempre me dicen que si la neonatología hubiese tenido el desarrollo que hoy tiene en ese momento, lo hubieran salvado. Fueron cuatro o cinco días de cosas muy feas, de pérdidas muy feas, quedé muy traumatizada", dijo Cristina.

Durante la entrevista, la exjefa de Estado fue consultada por el conflicto sobre las tierras indígenas que se desarrolla en la Patagonia. "Todos los días nos levantamos con algo brutal", dijo la exmandataria. "No pueden analizarse los episodios separadamente. En la ultima marcha de Ni Una Menos hubo una cacería de mujeres cuando terminó la marcha", sostuvo, luego de referirse a una quema de casas indígenas que se realizó en el Pu Lof mapuche. 

"Me preocupa que la sociedad argentina comience a naturalizar esto", aseguró, y agregó que “los que somos adictos a las redes vimos cómo se registraron fotografias de gente, aparentemente manifestante, y luego se pudo ver cómo policías motorizados seguían a los manifestantes", insistió.

 

Blindaje mediático y campaña electoral

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires apuntó contra los funcionarios de la gestión Cambiemos e ironizó: “Tenemos un Presidente más de spots que de gestión. El único funcionario que trabaja es (Luis) Caputo, es el que está todo el día emitiendo deuda y deuda. Todos los días nos levantamos con un bono a 100 años”.

Para Cristina, el Gobierno “tiene un blindaje mediático total” y los ciudadanos deben preguntarse cómo sería este gobierno si se vieran en los medios los despidos y la caída del consumo. “La sociedad lo sabe, se habla de carpetazos, se habla de extorsiones, se ven las intervenciones a los sindicatos cuando no se hacen lo quiere el poder”, manifestó.

"El Gobierno necesita la fractura social y división política para poder imponer su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", aseguró Cristina, y desafió al presidente Mauricio Macri a una entrevista de dos horas en vivo con Roberto Navarro y Horacio Verbitsky.

Por otra parte, habló del resultado de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y dijo que “la sociedad opinó quiénes son los mejores opositores, una fuerza con todos los medios en contra”. La expresidenta se mostró confiada y lanzó que no le “van a meter miedo”. Pese a reconocer “errores” en su gestión –no dijo cuáles–, “el balance es positivo, lo importante es advertir la necesidad que tiene la democracia de canalizar el disenso”.

 

Reforma educativa

La toma de colegios en Capital Federal también pasó por el ojo de Cristina: “Cuando escucho a hablar a los pibes de la secundaria, me sorprende que pueden terminar una idea en cinco minutos sin equivocarse, no como los que manejan el país”.

Para CFK, no hay que estigmatizar a los jóvenes desde los medios y “hay que prestarles atención”. “Quiero gente con espíritu crítico, no quiero zombies”, dijo.

nacional, cristina fernández de kirchner, víctor hugo morales, santiago maldonado, aborto, nisman, ,