Crónica: Medicina en Córdoba. Convenio Científico. Derechos Humanos

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 21 DE JULIO 2004

* El decano de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), José María Willington, consideró “valientes” las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, acerca de limitar el número de médicos en el país, ya que en la Argentina “siempre se habla del ingreso pero el problema más grave es el egreso”. El decano de Medicina de Córdoba calculó hoy que si “egresan 4.000 médicos en el país todos los años y no hay más que 2.500 lugares para especializarse quedan 1.500 profesionales a la deriva”. Willington consideró como “valientes” las palabras del ministro de Salud, quien sostuvo que el país “no necesita más médicos, sino mejores”.

* Fue firmado un convenio de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Universidad Favaloro. Este convenio tiene por objetivo promover la actividad científica y tecnológica y prevee el llamado a convocatoria de proyectos de investigación orientados bajo la temática “aproximación básica y/o clínica a la problemática de las patologías cardio-circulatorias y respiratorias en el país”. El programa financiado por ambas instituciones apuesta al desarrollo de proyectos de investigación cooperativa. Los equipos de trabajo deberán estar conformados en un 50 por ciento por investigadores de la mencionada universidad.

* La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT) entregará 40 mil pesos para impulsar la ejecución de proyectos relacionados a los derechos humanos. Las instituciones beneficiarias de los proyectos serán la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la subsecretaría de Asuntos Técnicos y Militares de Defensa. Los proyectos se aplicarán desde la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales, del Programa Calidad de Vida y Desarrollo Económico y Social.