CyberModay: entre las ofertas honestas y los descuentos que no son

En esta edición hay rebajas claras pero también las mismas trampas de siempre. Mirá cómo se fijan los precios.

CyberModay: entre las ofertas honestas y los descuentos que no son

El CyberMonday seguirá hasta el 1º de noviembre. Foto: limitenet.com

Sociedad

Cybermonday

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 31 DE OCTUBRE DE 2017

En la edición 2017 del Cybermonday, más de un millón de personas ingresaron a la página para acceder a los descuentos, que en la mayoría de los casos van de entre el 20 y el 50 %. Sin embargo, el precio que figura tachado, es decir, el anterior al descuento, no es el mismo que el valor que tenía el producto previo al CyberMonday. Además, hay casos en los que no hay rebaja con respecto a días anteriores.

La maratón de ofertas online organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que por primera vez durará tres días, o sea, hasta el 1º de noviembre, ya comenzó. Pero hay que prestar atención en los valores y detalles para no dejarse llevar sólo por el impulso del click.

El descuento promedio en los precios de los productos es de 26,07 %, según datos de la CACE. Las categorías con mayores descuentos son Cosmética y Belleza (33,47 %), Bebés y Niños (33,11 %), e Indumentaria y Calzado (30,85 %); seguidas por Alimentos y Bebidas (28,50 %), Deportes y Fitness (28,18 %), Automotriz (26,88 %), Viajes (24,64 %), Hogar, Muebles y Deco (24,53 %), Electro y Tecno (21,8 2 %), y Varios (21,08 %), según la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Sin embargo, Unidiversidad evidenció que, aunque existen muchas rebajas legítimas, hay varios casos de productos con descuentos en los que figura tachado como precio anterior un valor que no es el que tenía el producto antes del comienzo del CyberMonday.

Por ejemplo, el día viernes 27, en Garbarino se podía comprar un Smart TV Samsung 50 4K Ultra HD por $ 22999 con una rebaja del 12 % ya que tachado figuraba el valor $ 25999. Hoy, lunes, se puede acceder al mismo televisor por $ 15999 pero el precio que aparece tachado debajo no es $ 22.999 sino $ 25999. Es decir que se acumula el descuento para que sea mayor y que la diferencia se deba al CyberMonday.  Lo mismo sucede con la notebook Lenovo 320 Intel Celeron o el celular Samsung J1 Mini Prime Blanco.

Además, están los casos donde aparece la chapa CyberMonday y no hay descuento alguno, como la Notebook HP Inter Core i7 que figura al mismo precio que antes de que arrancara este evento de comercio electrónico. 

cybermonday

sociedad, cybermonday, comercio electrónico, ,