Damián Bastianini: “El objetivo es ser protagonistas”

Radio Abierta | Deportes | Coberturas especiales

15 de agosto de 2017, 17:09. Por: Arenga (Programa Deportivo Radio Abierta).


El Globo lasherino sumó varios refuerzos, uno de ellos, Damián Bastianini, quien nos comentó sobre su llegada al club, cómo se está preparando el equipo para el Federal A y sobre la inauguración del nuevo predio, entre otras cosas.


Damián Bastianini: El objetivo es ser protagonistas

Damián en plena pretemporada. Foto: gentileza Prensa Oficial Huracán Las Heras.


Huracán Las Heras logró hace más de 7 meses el ascenso al Federal A ante Central Norte, tras ganar por definición de penales en Salta. Desde la dirigencia comenzaron a trabajar para el armado del equipo y cuerpo técnico. Primero contrataron a Esteban “Bichi” Fuertes como director técnico. Luego fueron en busca de nuevos refuerzos, como es el caso de Bastianini, volante central.

“Huracán ya me había contactado en distintas oportunidades, pero por diferentes motivos no se había podido dar. Me había contactado el presidente, Rafael (Giardini). Esta vez se me había terminado el contrato con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y tenía ganas de venir al club, así que entre las propuestas que había, me gustó mucho porque era un club que conocía. Sé la pasión que tiene la gente de Huracán y fue una de las cosas que más me motivo”, comentó.

La pretemporada para Huracán comenzó hace dos semanas, y los jugadores ya trabajan para el comienzo del Federal A, que comenzará el 17 de septiembre y constará de 2 ascensos y 8 descensos. “Preparándonos para lo que se viene, que seguro va a ser muy duro. Entre todos vamos a prepararnos de la mejor forma para que nos vaya bien”, confesó.

Bastianini es un jugador que conoce la categoría, pero también conoce la provincia y su fútbol. En el 2015 tuvo un paso por San Martín, le tocó jugar contra Huracán de visitante. “Tanto el equipo de ese momento como su hinchada me dejaron un grata impresión. Fue un factor determinante para que esté en el club preparándome para tratar de dar lo mejor de mí”, manifestó.

Respecto a la falta de actividad dijo que se están preparando porque saben que la actividad para el ritmo futbolístico es fundamental en el jugador. “La desorganización de los calendarios hace que Huracán haya salido campeón en diciembre y tenga que esperar hasta dentro de un mes para un partido oficial nuevamente. Sabemos que va a ser durísimo porque hay equipos como Gimnasia, que viene de jugar la final hace muy poco y tiene rodaje futbolístico. Si bien han cambiado de entrenador y jugadores, el ritmo lo tienen y quizás nosotros, todavía no. Sabemos que el comienzo va a ser muy duro, pero nos estamos preparando a conciencia, todos mis compañeros y yo, para que eso no se note”, aseguró.

La semana pasada, Huracán jugó un partido con los internos del penal San Felipe que se realiza cada año antes de comenzar la temporada. “Fueron algunos de los muchachos, porque los que vinimos hace poco nos quedamos entrenando en el club. Fueron los chicos que salieron campeones, que llevan más años en el club. Lo que nos pudieron transmitir es que es una buena experiencia que por ahí te hace poner los pies sobre la tierra, porque son personas que han cometido sus errores, y es muy difícil estar en un lugar donde no podés hacer nada, no podés vivir libre. A nosotros, como jugadores y como grupo, nos fortalece, porque nos da la pauta de que nosotros podemos hacer lo que amamos y lo podemos disfrutar, y la gente que está ahí adentro, no”, dijo.

Todo Huracán tiene un solo objetivo, pero sabe que el Federal A no será nada fácil por la competencia que hay. “El objetivo es ser protagonista de este torneo, pero sabemos que Huracán viene de una categoría inferior. En esta zona hay equipos que son muy competitivos. Nos vamos a preparar para ser protagonistas y llegar lo más arriba posible, esa es la idea que tenemos", afirmó.

El Globo se ha reforzado mucho, pero también están los que vienen peleando un lugar. Y Bastianini habló de una competencia interna que obliga a los jugadores a mejorar cada día y mostrarse ante el entrenador. Además habló del “Bichi” Fuertes, exfutbolista y máximo goleador de Colón de Santa Fe, quien da sus primeros pasos como entrenador de fútbol. “Es un gusto estar bajo sus órdenes. Lo que a uno le sorprendió fue la humildad de él, pese a que tiene un nombre y una espalda terrible como jugador. Nos transmite tranquilidad y humildad. Siempre está cerca nuestro y eso para el jugador es importante”, señaló.

Huracán Las Heras inauguró un nuevo predio, ubicado sobre la Ruta 40 con entrada por la finca La Soñada, antes de llegar al departamento de Lavalle. Es un establecimiento que podrán usar tanto la primera división como las divisiones inferiores del Globo. “Se ha hecho con mucho esfuerzo del presidente y toda la comisión directiva. Yo que vengo de afuera, en lo personal, lo valoro mucho, porque no solo lo va a poder usar el plantel de primera, sino todos los chicos de las inferiores. Eso te hace agarrar un sentido de pertenencia”

Para finalizar, Damián Bastianini dio un mensaje para los hinchas del Globo: “Vamos a tratar de poner a Huracán lo más arriba posible”.

  • Entrevista a Damian Bastianini.

Etiquetas:
federal a | huracan | damian bastianini