Documentación: lo que hay que saber antes de sufragar

Radio Universidad | Sociedad | Dale!

11 de agosto de 2017, 17:04.


El Director del Registro Civil de Mendoza, Enzo Rizzo, informó sobre la documentación con la cual se debe votar, cómo proceder ante extravíos de DNI y cómo hacer para certificar distancias mayores a los 500 kilómetros de la sede de voto.


Documentación: lo que hay que saber antes de sufragar


El Director del Registro Civil de Mendoza, Enzo Rizzo, informó sobre la documentación con la cual se debe votar, cómo proceder ante extravíos o para certificar distancias mayores a los 500 kilómetros de la sede de voto. 

Rizzo aclaró que se vota con el último documento que la persona tramitó, con el que estará inscripta en el padrón. Aclaró que si bien caducó la libreta verde como documento, al no existir cambios en la Ley Electoral, puede existir algún caso que pueda votar con dicho modelo.

Para la certificación de distancias mayores a 500 kilómetros del lugar donde se vota o la pérdida o robo de la documentación para sufragar, podrán concurrir a cualquiera de los 59 CDR de la provincia, que estarán abiertos excepcionalmente por el operativo elecciones, el sábado de 8 a 13 y el domingo de 8 a 18.

Asimismo, existen alrededor de 8000 documentos a retirar, que podrán ser retirados en el mismo lugar donde fueron realizados el fin de semana. 

audios

  • Entrevista a Enzo Rizzo.

    Director del Registro Civil de Mendoza

Dale!

Programa:

Dale!

Lunes a viernes de 7 a 10 hs Conducción: Juan Villalba, Gustavo Salinas, Marcelo Ripari, Noelia Delgado. Producción: Natalia Calderón Alvarez y Mariela Encina Lanús. Operación técnica: Gonzalo Córdoba Saavedra.