De Marchi empezó a despedirse de Luján para "seguir su sueño"

El intendente inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, donde ratificó que no se bajará de la pelea por la gobernación. Se despidió de los empleados del municipio.

De Marchi empezó a despedirse de Luján para "seguir su sueño"

Omar de Marchi se despidió de Luján y reafirmó que va por la gobernación. Foto: Twitter.

Provincial

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE MARZO DE 2019

El intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, brindó su último discurso al frente de la comuna e inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Al tomar la palabra, confirmó que será el contrincante de Rodolfo Suárez en la pugna por ser el candidato oficial para la gobernación. Además, se despidió de los empleados municipales y agradeció “por casi tres años y medio maravillosos”.

En sus primeras párrafos, De Marchi hizo un balance de gestión breve: “La verdad es que hoy es un día importante porque se cierra un ciclo, una época, un momento, a pesar de que queden varios meses de gestión. Hoy tenía dos opciones: leer el aburrido mensaje que tiene cada uno en sus bancas o tratar de comentarles desde lo más profundo de mis sentimientos lo que para mí ha significado este tiempo de gestión en Luján de Cuyo, y prefiero esto último”, expresó visiblemente emocionado.

"Este es mi cuarto mensaje ante el Concejo Deliberante y va a ser el último", señaló en su mensaje.

Por otra parte, el jefe comunal admitió: “Siempre estuvo entre las opciones continuar”, pero sus deseos personales lo condujeron a seguir su camino “por otro lado”.

“Muchos me preguntan por qué no seguir al frente de Luján. Siempre estuvo entre las opciones continuar, pero creo que las personas nos movemos siempre en la vida por pasiones, sueños, expectativas, y así seguiremos”,  reconoció el lujanino.

"Si consideran que hemos hecho una gestión razonable, se verá en tres años o más. El éxito se va a ver en el tiempo, porque no está sujeto a la impronta de una persona. Las gestiones fracasan cuando solamente dependen de la impronta de una sola persona", enfatizó el jefe comunal en su discurso.

De Marchi competirá por la candidatura a gobernador dentro del frente Cambia Mendoza con Rodolfo Suarez, intendente de la Capital, quien cuenta con el respaldo del gobernador Alfredo Cornejo.

El discurso completo

 

Marcelino hizo lo propio de Guaymallén con un fuerte mensaje

En su discurso durante el inicio de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente denunció campañas sucias por “enfrentar las mafias”. Además repasó sus tres años de gestión, valoró el orden de las finanzas y repudió las mentiras y ataques que viene sufriendo.

Iglesias abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, destacando los aspectos fundamentales de su gestión y condenando lo que llamó “politiquería barata” por campañas en su contra.

En un repaso de cara a sus últimos meses de gestión, destacando también que será nuevamente candidato, Iglesias acompañado por la presidente del HCD, Evelin Pérez, mencionó los avances en materia de salud con el programa Proteger, educación con la inauguración de jardines maternales, tránsito a partir de la implementación de los juzgados viales, al igual que en Desarrollo Social, Cultura y Deportes.

(Marcelino Iglesias denunció a las mafias que entorpecieron su trabajo al frente de Guaymallén)

“La situación financiera es la más sólida de los 18 municipios de la provincia, logrando superávit fiscal durante los tres años de mi gestión. Sosteniendo los valores que expresamos en la campaña, de transparencia, honradez, solidaridad y orden administrativo”, expresó Iglesias.

A su vez, denunció que antes de asumir en Guaymallén, los empleados municipales “no cobraban porque se le pagaba a quienes no trabajaban, a los ñoquis". Y agregó: "Esa situación cambió por completo y hoy las finanzas son transparentes y programadas”.

“Fuimos a contramano de la costumbre de realizar acuerdos por debajo de la mesa, favoreciendo a parcialidades o particulares, siempre mediante el dispenso del recurso público”, enfatizó Iglesias. 

En este sentido, manifestó: “Enfrentar a las mafias siempre tiene un costo, desde hace tiempo vengo sufriendo campañas infames, con verdades a medias y mentiras enteras, incluso de la clase política. Atiborran redes y medios con falsas denuncias, eso no es política, es descender a lo más oscuro de la politiquería barata. Es la justificación de lo más desagradable del populismo”, concluyó.

provincial, luján, de marchi, discurso, despedida, consejo deliberante, marcelino, iglesias, 2019,