De Marchi suma precandidatos de la UCR para las intendencias

El lujanino presentó cuatro nombres para pelear dentro de su espacio las PASO. Son los radicales Fabián Manzur (Guaymallén) y Débora Quiroga (Santa Rosa), el demócrata Marcos Niven (Junín) y Sebastián Martínez Barón, del Pro (General Alvear).

De Marchi suma precandidatos de la UCR para las intendencias

Foto: Gentileza equipo de prensa De Marchi

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Agencia Télam / Publicado el 15 DE ABRIL 2019

Omar De Marchi, precandidato a gobernador dentro de Cambia Mendoza sorprendió este lunes sus candidatos a intendentes de cuatro departamentos, dos de los cuales son de la Unión Cívica Radical, su rival partidario de cara a las PASO.

El intendente de Luján de Cuyo sumó en sus listas a dos radicales: Fabián Manzur (Guaymallén) y Débora Quiroga (Santa Rosa), mientras que competirá en con Marcos Niven, titular del Partido Demócrata, y en General Alvear con Sebastián Martínez Barón (Pro).

Así, Niven irá por el lugar de Mario Abed, que deja la intendencia porque es precandidato a vicegobernador acompañando a Rodolfo Suarez.

De Marchi hizo estos anuncios en el Hotel Fuente Mayor, de la Ciudad de Mendoza, y puntualizó que en los próximos días seguirá realizando otras presentaciones, ya que el sábado vence el plazo para presentar las candidaturas provinciales y departamentales para las alianzas políticas, de cara a las PASO provinciales del 9 de junio.

En Guaymallén, uno de los departamentos más poblados de Mendoza, De Marchi presentó al radical Fabián Manzur, un funcionario de Cornejo que está a cargo del Centro de Congresos y Exposiciones, quien enfrentará en las internas al actual intendente Marcelino Iglesias (UCR), quien ya lo venció en las PASO de 2015.

En Santa Rosa, la precandidata de esta línea liderada por el titular del PRO será la concejala radical Débora Quiroga, quien responde políticamente a la línea de la vicegobernadora Laura Montero.

En Junín, se jugarán una carta política importante, ya que el socio de De Marchi, Marcos Niven (actualmente diputado provincial) es el presidente del Partido Demócrata (cargo que hace unos años ostentaba el actual precandidato a gobernador), y después de algunos cortocircuitos con el gobernador Cornejo, los "gansos" (como se los denomina a los integrantes del PD) resolvieron continuar en Cambia Mendoza, pero apoyando abiertamente al intendente lujanino.

Niven irá por la intendencia que dejará Mario Abed, quien gobierna su "patria chica" desde 2003, y como Cornejo cruzó lanzas (y perdió) contra cuatro intendentes justicialistas, mediante un decreto que limitaba la posibilidad de presentarse ilimitadamente para candidatearse frente a sus comunas, le ofreció la vicegobernación a Abed, quien no dio a conocer quién será su delfín.

El único candidato de las filas del PRO presentado hoy es Martínez Barón, un concejal de General Alvear, que competirá en el departamento del sur provincial contra el radical y actual intendente Walther Marcolini.

elecciones | paso | cambia mendoza