"De profesión, contador", la propuesta cultural del fin de semana

Radio Abierta | Espectáculos | Tour Siestero

11 de agosto de 2017, 17:24. Por: Eugenia Calderón, Gonzalo Nuñez, Moira Hanna.


El exitoso unipersonal se presenta una vez más en el Restó del Teatro. Cuenta la historia de un frustrado contador que se lleva mal con sus alumnos y cómo cambia su vida con un taller de teatro.


\De profesión, contador\, la propuesta cultural del fin de semana

Foto vía web


Daniel Encinas, encargado de poner en escena el unipersonal "De profesión, contador", se prestó a una amena charla en la cual se animó a contar sobre su propia experiencia personal.

La historia de este espectáculo trata sobre un "contador que va respondiendo a distintos mandatos y temores, frustrado sin salida y al que le va mal en lo económico y en lo laboral", tal como explicó Encinas.

El personaje comienza a dar clases en un secundario, donde se topa con adolescentes, con los que no mantiene una buena relación. Sumergido en esa realidad, este profesor llega a un taller de teatro que cambia su vida por completo.

Esta historia no fue una idea que surgió de casualidad: Daniel Encinas estudió Ciencias Económicas hasta cuarto año. En medio de las críticas y de la "responsabilidad" de seguir una carrera importante asistió a unas clases que dictaba -nada más y nada menos- que Ernesto "el Flaco" Suárez.

Allí decidió dejar todo atrás. "Siempre tuve la idea de hacer una historia con un personaje que tuviera una profesión así. Me lo imaginaba como un tipo más grande, más armado, por eso no soy yo. Todo estaba en papeles, hasta que en una Vendimia Clown me dijeron que hiciera un monólogo de diez minutos, lo hice y allí empezó todo”, dijo Encinas.

La propuesta se dará sobre las tablas del Restó del Teatro (Chile 1218, Ciudad), que sigue con funciones este sábado a las 22. La entrada tiene un valor de $ 100.

Escuhá la entrevista

 

  • Entrevista Daniel Encinas, protagonista de "De profesión, contador".

Etiquetas:
cultura | teatro | mendoza