De Vido: el nuevo escritor anti cristinista

En otra carta que difundió desde las rejas del Penal de Marcos Paz, el ex superministro K, volvió a criticar a los "monjes negros" que llevaron el peronismo a la ruina y aseguró que el triunfo de Cristina Fernández no hubiese sido posible sin el éxito de Néstor, que la precedió. Su propuesta desde la cárcel para salvar al partido.

De Vido: el nuevo escritor anti cristinista

De Vido, el día que perdió los fueros y fue detenido para quedar encerrado por dos causas. Foto: Télam

Nacional

Corrupción en el Estado

Unidiversidad

Publicado el 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

En una nueva carta escrita desde su lugar de detención, Marcos Paz, el exfuncionario K, Julio De Vido, cuestionó a los "advenedizos" que "introdujeron en el gobierno popular políticas erradas y ajenas a nuestro modo de gestionar", las que a su juicio "llevaron a fuertes enfrentamientos con los sectores medios de la sociedad". De Vido señaló en su escrito que "la situación del país amerita la movilización total del peronismo, como abanderado histórico de los derechos del pueblo argentino y, fundamentalmente, de los trabajadores".

El exministro de Néstor, primero, y de Cristina Fernández, después, hizo un recuento de las derrotas electorales del peronismo en los últimos años. También consideró que "fueron posibles porque a partir de 2008, luego de que Néstor Kirchner dejó el gobierno el 10 de diciembre de 2007 -con el 75 por ciento de imagen positiva- los monjes negros de los que hablé en mi carta anterior hicieron su aparición en escena"

Claramente el resultado de las elecciones del 2009, cuando ganó Cristina fue el causante de la muerte de Néstor Kirchner. Claro, que sin nombrarlo, aseguró que ésta ganó ampliamente la reelección gracias al deceso del líder, que la dejó viuda y con dos hijos adolescentes.

Para De Vido fue Néstor Kirchner el responsable del éxito del partido y protagonista de "este enorme y titánico esfuerzo y sacrificio, político y personal, que fue su candidatura a diputado nacional en 2009, que en realidad fue un virtual empate que los medios hegemónicos transformaron en una catastrófica derrota. Sin ninguna duda de mi parte esto le costó la vida, y finalmente originaría la gigantesca victoria del 2011″. Subrayó, además, que "la trágica e incentivada antinomia entre kirchnerismo y peronismo fue impulsada por ese coro agorero de tránsfugas, en el más literal sentido del término, que buscaban alejarnos cada vez más de los compañeros, fundamentalmente intendentes del conurbano bonaerense".

Pero De Vido, preso por  no se quedó sólo en el pasado, sino que auguró un futuro para su partido, que lo tiene como arduo militante desde hace décadas. Según el polémico exdputado el peronismo hacia el 2019, debe "contar con las opiniones y el trabajo en equipo de los cuadros más destacados, no de algunos dogmáticos o iluminados, sino de la de aquellos que muestren una firme actitud de defender lo hecho y, fundamentalmente, sin miedo a oponerse a las políticas de este gobierno, con los riesgos que esto implica hoy".

Y sí, con muchos enojos, sentimientos de traición y mucho tiempo libre, el exministro de Planificación culmina el escrito diciendo: "Esta carta es la propuesta de un afiliado de cincuenta años de antigüedad del Partido Justicialista. No pretendo lograr protagonismo, al punto de que el que tengo e estos días eso solo por estar injustamente detenido por Macri y su justicia adicta, y desde ya renuncio a tener ninguna participación en el armado que se proponga".

De Vido quedó preso por dos causas: el gas licuado y las irregularidades en la puesta en marcha de la mina de Río Turbio. Además, tiene 33 causas en trámite, según el Observatorio de Corrupción del Centro de Información Judicial.

nacional, de vido, preso, cartas, ,