De Vido se negó a declarar en el juicio por la Tragedia de Once

Unidiversidad | Nacional

12 de octubre de 2017, 08:41. Por: Fuente: parlamentario.com.


El diputado y exministro de Planificación dijo que se reservaba el derecho “para hacerlo más adelante”. Los jueces no hicieron lugar al pedido de nulidad de las acusaciones en su contra y rechazaron la absolución.


De Vido se negó a declarar en el juicio por la Tragedia de Once


El diputado nacional y exministro de Planificación kirchnerista Julio de Vido se negó a declarar como imputado en el juicio al que es sometido por la Tragedia de Once, el choque del tren Sarmiento que provocó 51 muertos y 789 heridos en febrero de 2012.

“No voy a declarar por el momento por asesoría de mis defensores, pero me reservo el derecho de hacerlo más adelante”, le dijo De Vido al Tribunal Oral Federal N.°4, desde el banquillo de los acusados, durante la tercera audiencia realizada este miércoles.

Minutos antes, los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María López Iñíguez habían rechazado la absolución, pedida por su defensa la semana pasada. Los jueces no hicieron lugar a las nulidades que plantearon las defensas de De Vido y de Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), quien tampoco declaró.

Los magistrados hicieron lugar a los pedidos de rechazo que habían planteado la fiscalía y las querellas, que argumentaron “falta de fundamentos” y “razonabilidad” del planteo de los abogados defensores del exfuncionario, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro. Además, el tribunal señaló que todo lo planteado en ese pedido ya había sido resuelto en instancias anteriores en las que se rechazó. El TOF 4 dispuso pasar a un cuarto intermedio de tres semanas, por lo que el juicio se reanudará el próximo 1.º de noviembre, cuando empiecen a declarar los más de 80 testigos.

Etiquetas:
nacional | corrupción en el estado | de vido | tragedia once