Defiende y hace goles

Gabriel Fernández debutó en la red con la camiseta de Gimnasia y de a poco se afianza en la saga central blanquinegra. "El Suplementario" habló con el defensa central sobre el momento que atraviesa en la institución del Parque.

Defiende y hace goles

Fernández debutó en la red ante Ferro. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Carina Ochoa y Yamila Correa).

Deportes Radio U Fútbol - B Nacional / / Publicado el 07 DE NOVIEMBRE 2018

Los goles siempre están relacionados con los delanteros, pero no siempre son estos los que logran convertir. En ciertas ocasiones, los defensores son los que consiguen quebrar el cero del marcador y hacer festejar al hincha. El domingo Gabriel Fernández fue el encargado de encaminar la victoria del Lobo sobre Ferro, y tan inspirado estaba que además de convertir su primer gol con la camiseta blanquinegra, podría haber sido doble la alegría gracias a una jugada de pelota parada que definió como ‘nueve’ pero que el línea le anuló por offside.

El defensor destacó: “Nos encontramos con una ventaja de 2 a 0 y supimos manejar el partido que no era fácil, porque es un equipo con mucha jerarquía, pero logramos que los tres puntos se quedaran en Mendoza”. En cuanto a la parte defensiva del equipo, Fernández explicó que cuando el equipo pierde, siempre a lo primero que se le "cae" es a la defensa, pero que cuando el equipo está sólido, los defensores están mejor parados y con mayor confianza.

Los partidos de Gimnasia se han tornado con una estructura que no siempre se cumple, pero en los encuentros de local se ha visto muy seguido: el Lobo arranca de manera muy ofensiva la primera media hora del encuentro, pero le cuesta el final del primer tiempo y el comienzo del segundo. Acorde al análisis, el jugador mensana explicó que muchas veces el resultado inconscientemente lleva a meterse un poco atrás y darle un par de metros al rival, y sentenció la importancia de cerrar los encuentros a través del contragolpe cuando el otro equipo tiene el balón.

Uno de los temas que mantuvo en vela al mundo blanquinegro fue la cantidad de lesionados en tan poco tiempo, por lo que el ex-Central Córdoba comentó: “Obviamente, cuesta cuando en un plantel empieza a haber muchas bajas por el tema de las lesiones, no es lo ideal y mucho menos lo deseado. Está pasando eso porque es una mala racha. En los entrenamientos, la verdad que el ‘profe’ (Gustavo D’Ambrosio) maneja muy bien el tema de la intensidad y los descansos”. Además, Fernández recalcó la importancia de ganar contra Ferro por las dos derrotas de las que venían y donde merecieron algo más.

Por último, el Lobo jugará el lunes 12 de noviembre contra Nueva Chicago en Mataderos a las 15.30, partido al cual el defensor se refirió: “Es un partido muy especial, porque ganando nos acercaremos al lote de los primeros tres o cuatro punteros. En esta semana nos enfocaremos en Chicago y tratar de dar lo mejor posible en Buenos Aires”.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Gabriel Fernández.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2018 | gimnasia mza | gabriel fernández | el suplementario



Mirá también: