Demoledor cierre de Vendimia a puro rock

Divididos puso el broche de oro a la última noche de la fiesta. Fueron dos horas de mucho rock and roll, hits y distorsión. También actuó, Mimesis, Lamoladora y Pasado Verde.

Demoledor cierre de Vendimia a puro rock

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Espectáculos Unidiversidad Vendimia 2019 / por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 12 DE MARZO 2019

La noche no tuvo lluvia -a diferencia de las del sábado y el domingo-, aunque sí frío. Quizás menos que los días anteriores porque la sangre hervía de sólo ver cómo se iba montando el escenario para el tridente Mollo-Arnedo-Ciavarella.

En el mítico escenario, la "Aplanadora del rock" repasó temas de 40 dibujos ahí en el piso y abrió el show con el Himno Nacional Argentino para calentar las gargantas del público presente. Luego siguieron clásicos como “Sobrio a las piñas” y “Haciendo cosas raras”.

Durante el show, hubo un reconocimiento al inolvidable Norberto Pappo Napolitano y su clásico Sucio y Desprolijo, un himno del rock argentino.

 

Bandas mendocinas 

En la previa de la última puesta en escena de Tejido en Tiempo de Vendimia, la banda local Mimesis realizó una destacada performance.

Actualmente, esta banda de rock pop cuenta con el corte de difusión Impulsos, que puede escucharse en YouTube y está en etapa de preproducción de lo que será su primer álbum. Mimesis evoca a bandas icónicas del rock nacional, pero con una producción musical y visual bien definida. Tuvo todo para hacer delirar al público.

 

Finalizada la última repetición del Acto Central,  subió a escena Lamoladora, una propuesta artística, que se presenta como una novedosa forma de organización para generar música en vivo, regida por la improvisación y ensamble de sonidos.

 

Es un grupo formado por nueve músicos percusionistas y bateristas, que son Gala Celia, Matías Gorordo, Franco Rumiz, Pablo Quiroga, Matías García, Santiago Servera, Luca Scafati, Gonzalo Gorordo y Ernesto Pérez Matta.

En esta oportunidad acompañaron a los músicos 2 invitados de lujo, Ricardo Botacaulli, en bajos y Sebastián Alcaraz, en aerófonos andinos.

Cerca de las 0.30 ya del  martes, los mendocinos de  la banda Pasado Verde saltaron a escena y deleitaron con breve repertorio a los fanáticos. La banda está integrada por Exequiel Stocco, en voz, guitarra y sintetizador; Joaquín Ferreira Nazar, en guitarra y sintetizador; Juan Franco Santillán, en bajos y coro; Fabricio Potenzone, en guitarra y Leonardo Lemoli, en batería.

La puesta tuvo de todo, iluminación, visuales y un gran despliegue musical con los temas de sus trabajos discográficos: “Para crecer y olvidar” (2009), “Fuimos y seremos” (2014) y “Fuego y flora” (2016), que además fueron los temas más escuchados en Spotify dentro de la provincia en el 2017.

Así, tras el show demoledor de Divididos y ante un marco inmejorable, cerró la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

divididos | minesis | mendoza | acto | central | repeticion | cierre |