Denuncian que se entrega a comedores la mitad de leche que en diciembre

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, sostuvo que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación les explicaron que tienen problemas con los proveedores y con las empresas que industrializan este producto, ya que priorizan la exportación. Críticas.

Denuncian que se entrega a comedores la mitad de leche que en diciembre

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia. Foto: Libres del Sur.

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 15 DE ABRIL 2019

"Hay problema de abastecimiento de la cantidad de kilos de leche que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportan a los comedores y merenderos. En enero, por ejemplo, se entregó la mitad de leche que en el mes de diciembre; en febrero directamente no se asistió con nada, mientras que en marzo y abril se volvió a dar la mitad de lo que se otorgó a fines del año pasado. De ahí que nosotros hayamos hecho pública esta denuncia de diferentes formas, como movilizaciones", sostuvo a Radio U la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

La falta se debe, según la explicación que ha dado esa área de gobierno, a que "tienen problemas de compras y logísticos, y dificultades con los proveedores. Esto se suma a una realidad que es de público conocimiento: la falta de la leche fluida por parte de las empresas que la industrializan, ya que están priorizando la exportación antes que el consumo interno".

"Este escenario es culpa de que no hay una política de gobierno de priorizar el abastecimiento interno para aquellas familias argentinas que necesitan alimentarse", agregó Saravia.

Para poder sobrellevar esta situación, Saravia explicó que deben usar el dinero de rifas y de donaciones para comprar leche, cuando en realidad ese dinero debe utilizarse para otros fines, como pagar el gas o conseguir otro tipo de alimentos frescos.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.