Denunciaron a Vilma Ripoll luego de que revelara que practicó "500 abortos"

Radio Universidad | Sociedad | Bang Bang

16 de abril de 2018, 13:55.


El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, denunció a la exlegisladora porteña por "apología del crimen". La exlegisladora porteña dio esa información en una manifestación que se realizó frente al Congreso cuando se desarrollaba una de las audiencias vinculadas con el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.


Denunciaron a Vilma Ripoll luego de que revelara que practicó "500 abortos"

Vilma Ripoll. Foto publicada por Infobae


Un fiscal penal de La Plata denunció a la exlegisladora porteña Vilma Ripoll por “apología del crimen”, luego de que esta semana la dirigente revelara que practicó unos 500 abortos en su rol como enfermera. La presentación fue radicada por el fiscal penal Marcelo Romero y se basa en las declaraciones formuladas por la exlegisladora porteña en una manifestación frente al Congreso de la Nación.

"Aquí se pueden expresar todos, pero el debate, para el que quiere, ya está hecho. Son años de poner pruebas, de hacer investigaciones y seguimientos. Yo misma, como enfermera, debo llevar 500 abortos hechos. Porque vienen las mujeres pobres a decirme '¿cómo hago?'. Y yo conozco cómo se hace con pastillas, y no hay riesgo de muerte", contó a los medios mientras comenzaba el debate, según publica El Destape.

Según Romero, los dichos “superan con holgura la simple libertad de expresión y se internan en el plano de la ilegalidad sobre todo por tratarse de una exlegisladora nacional que debería conocer la ley”. Además, afirmó que “hasta tanto el Congreso decida lo contrario, el aborto es delito” y que las expresiones “no tienen nada que ver con el amplio debate que por el tema se realiza en todo el país”.

Escuchá la entrevista a Ripoll que le hizo Bang Bang, de Radio U.

  • Nota a Vilma Ripoll, exlegisladora y dirigente del MST.

Bang Bang

Programa:

Bang Bang

Etiquetas:
sociedad | aborto legal | vilma ripoll