Desarrollan un dispositivo para llevar el celular en la piel

Unidiversidad | Tecnología

13 de diciembre de 2016, 14:35. Por: Unidiversidad .


Se trata de una pulsera que proyecta sobre el antebrazo del usuario la imagen de la pantalla del celular. Permite interactuar sobre la propia piel y puede ser usado bajo el agua.


Desarrollan un dispositivo para llevar el celular en la piel

El dispositivo permite interactuar sobre la propia piel.


Cuando parecía que nada nuevo podía deslumbrar a los fanáticos de las tecnologías y las telecomunicaciones, desarrolladores diseñaron un modernísimo dispositivo para poder utilizar el celular el cualquier entorno aún sin tocarlo.

¿De qué se trata? Según lo publica el portal Infobae el funcionamiento de esta nueva herramienta técnica se basa en una pulsera, la que proyecta la pantalla del celular sobre el antebrazo del usuario. Es decir, transforma la piel su portador en una especie de tablet.

Esa imagen se caracteriza por ser de gran fidelidad y porque le permite al portador interactuar de forma táctil. Es decir que lo que se emite como imagen sobre nuestra piel también puede recibir órdenes sólo con ser tocada, de la misma forma que ocurre con las pantallas táctiles de los teléfonos móviles.

La pulsera además se caracteriza por ser resistente al agua, lo que le brinda a su portador gran libertad de movimiento. Sin lugar a dudas es una excelente noticia para aquellas personas que necesitan estar conectadas en todo momento, porque ahora podrán hablar o escribir mensajes incluso bajo la ducha.

Por su parte, el diario español La Vanguardia sostiene que el modo de funcionamiento de la pulsera se asienta en la interacción del proyector con ocho sensores de largo alcance. El brazalete cuenta con su propio procesador, memoria externa, conexión wifi, Bluetooth y puerto micro USB. También incluye vibración y una batería autónoma de duración indefinida y se pueden realizar gran parte de las funciones del sistema operativo de Google.

Sus creadores detallaron que el sistema de wifi autónomo del equipo más el bluetooth permitirán dar cierta independencia del teléfono, cuando éste se encuentre  lejos del propietario y la pulsera.

El concepto fue lanzado en el año 2014, cuando sus creadores realizaron una convocatoria para recibir fondos por u$s 500 mil entre pequeños donantes para el desarrollo del invento, el que estará disponible el año que viene a un costo de u$S 300.

Etiquetas:
sociedad | tecno | celular | novedades