Detuvieron a un hombre por abusar de una menor discapacitada

Unidiversidad | Sociedad

16 de abril de 2018, 17:03. Por: Unidiversidad.


Se trata del padrastro de una adolescente de 15 años, quien ya fue detenido por la policía provincial. La chica presenta un embarazo de 16 semanas producto de las vejaciones y permanece internada en el Hospital Lagomaggiore en condición estable.


Detuvieron a un hombre por abusar de una menor discapacitada

La menor abusada se encuentra internada en el Lagomaggiore. Foto: Gobierno de Mendoza.


Una adolescente de 15 años con discapacidad denunció que fue violada en reiteradas ocasiones por su padrastro. Como resultado de la vejación, la chica está embarazada de cuatro meses. El presunto abusador fue detenido por la seguridad del Hospital Lagomaggiore y entregado a las fuerzas policiales. 

El pasado viernes, cerca de las 15, la menor se presentó en el nosocomio con su madre luego de que la derivaran desde Fiscalía de Violencia de Género, donde radicó la denuncia. La joven se encuentra bajo observación. Entre los estudios que se le realizan, se busca saber qué grado de retraso mental padece. El embarazo cursa saludablemente, aunque para recibir el alta aún deberá esperar a que se confirme su buen estado de salud en general.

"Tengo entendido que la víctima presenta un leve retraso. Tenemos que confirmarlo con los estudios y guardamos las formas porque se trata de una menor", aseguró a Unidiversidad el director del hospital, Mario Bustos Guillén.

La adolescente va a seguir internada en ese centro asistencial hasta que los profesionales constaten que su estado le permite regresar a su hogar. Luego de esto, la investigación quedará en manos de la Fiscalía de Violencia de Género.

 

Capturaron al presunto violador en el medio del hospital

La madre de la menor aportó las características físicas del hombre a personal de seguridad privada del Lagomaggiore. Los guardias lo identificaron apenas se presentó en el hospital y lo detuvieron dentro del edificio. Minutos más tarde, el hombre fue entregado a personal policial. 

Al respecto, el director del Lagomaggiore, Bustos Guillén, explicó a Unidiversidad: "Como sabíamos que era probable que viniera al hospital, se ordenó al personal de seguridad permanecer en alerta", y agregó: "Pudieron capturarlo rápido. En total fueron dos policías y dos hombres de seguridad privada quienes lo atraparon".

Con respecto al estado de la salud de la chica, el director del hospital aseguró: “Está bien y que se le están haciendo exámenes complementarios, pero de momento no representa riesgo”.

Etiquetas:
menor | adolescente | abusada | sexual | padrastro | hospital | lagomaggiore | mendoza | 2018 |