Día del Padre: el centro busca competir con los shoppings

El Centro Comercial Abierto de la Ciudad de Mendoza (CCCA) propone beneficios y cuotas sin interés para mejorar las ventas.

Día del Padre: el centro busca competir con los shoppings

El centro quiere competirle a los shoppings con promociones por el Día del Padre (foto: Telam)

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Publicado el 15 DE JUNIO DE 2015

Cerca de 4.000 negocios que componen el Centro Comercial Abierto de la Ciudad de Mendoza (CCCA), que impulsa la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Cámara Empresaria de Comercio Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) y la Municipalidad de Capital, proponen hasta el 21 de este mes una serie de beneficios para aquellos que decidan realizar sus compras por el Día del Padre en el microcentro.

El nuevo  gerente del CCCA, Juan Retali, comentó que habrá actividades en las avenidas San Martín y Las Heras y en la calle Catamarca con actores y personal de la comuna. "Vamos a hacer juegos, fotos con los padres e intervenciones entre el jueves y el sábado. También se regalarán vinos con las compras y habrá sorteos para los clientes”, adelantó.

El dirigente recordó que continúa vigente el programa Ahora 12, por el cual se puede comprar hasta en 12 cuotas sin interés con las tarjetas Mastercard, Visa, Nevada y Cabal. Además se sumarán las acciones privadas de los comerciantes.

El CCCA es parte de un programa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para generar una opción de compra diferente y recuperar los cascos históricos, creando competitividad con los grandes centros comerciales.

Para ello, se apoyarán fuertemente en las redes sociales. Ya funciona la página de Facebook Mendoza Ciudad de Compras  y en dos meses lanzarán una app para smartphones que georreferenciará información sobre 4.000 comercios, brindando información cultural y de ofertas.

 

Consejos

Para este Día del Padre, la Dirección de Defensa al Consumidor propuso una serie de consejos a tener en cuenta al momento de realizar las compras. Entre ellos se destaca el hecho de prestar atención a las condiciones y beneficios de las promociones y ofertas, que siempre se puede exigir que lo anunciado u ofrecido en la publicidad se cumpla y respete y que si la compra se realiza a distancia (por internet, correspondencia, teléfono, entre otros métodos) el consumidor tiene 10 días para que arrepentirse sin costo alguno.

El organismo recordó también que no hay que comprar con recargo si se paga con tarjeta y que la tarjeta de débito es igual que pagar de contado, y que el precio exhibido no puede ser diferente al que se le cobre con tarjeta de débito o crédito.

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