Diana Malamud: "Me da mucha lástima que usen la causa AMIA para cualquier fin"

Radio Universidad | Nacional | Dale!

07 de diciembre de 2017, 10:57.


La integrante de Memoria Activa, asociación civil que lucha por el esclarecimiento del atentado a la mutual israelita ocurrido en julio de 1994 en el que murieron 85 personas, lamentó que no se busque "verdad y justicia".


Diana Malamud: \Me da mucha lástima que usen la causa AMIA para cualquier fin\

Diana Malamud, integrante de Memoria Activa. Foto: Romina Morúa para ANCCOM.


Diana Malamud, integrante de Memoria Activa, asociación civil que lucha por el esclarecimiento del atentado a la mutual israelita ocurrido el 18 de julio de 1994, en el cual murieron 85 personas y hubo decenas de heridos, lamentó que no se busque "verdad y justicia" en la causa. "Me da mucha lástima lo que está ocurriendo, que usen la causa AMIA para cualquier fin menos para buscar verdad y justicia", dijo en Dale! tras conocerse las detenciones de Carlos Zannini y Luis D'Elía en virtud de una orden del juez federal Claudio Bonadio.

 

Impacta Bonadío

El juez ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Kirchner y la detención de Carlos Zanini, Luis D\'Elía y Héctor Timerman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

 

Malamud recordó, en cambio, que justo hoy será el turno del alegato de los fiscales que intervienen en el juicio por el encubrimiento por el atentado, en el cual están imputados el expresidente Carlos Menem; el exsecretario de la SIDE, Hugo Alfredo Anzorreguy; los exfiscales de la causa AMIA, Eamon Gabriel Mullen y José Carlos Barbaccia; el exjuez Juan José Galeano y el expresidente de la AMIA, Rubén Beraja, entre otros.

Respecto de este juicio, la integrante de Memoria Activa dijo que "de eso se habla poco y nada, y tal vez ellos (los imputados) tengan responsabilidad en que haya ocurrido el atentado propiamente dicho. Sin embargo, hoy la noticia es el mal llamado encubrimiento", en relación a la detención de exfuncionarios de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Escuchá la entrevista.

  • Entrevista a Diana Malamud.

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.

Etiquetas:
política nacional | amia | diana malamud