Discutirán el diseño de una política de gestión integral de residuos

Lo harán referentes políticos y sociales y académicos provinciales y nacionales el próximo martes 3 de mayo, de 9 a 13, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La actividad es libre y gratuita.

Discutirán el diseño de una política de gestión integral de residuos

La idea del encuentro es estimular el debate entre los actores para planificar en conjunto la implementación de una política de gestión integral de residuos sólidos urbanos del área metropolitana de Mendoza.

Universidad Noticias UNCuyo Área de Articulación Social e Inclusión Educativa / / Publicado el 28 DE ABRIL 2016

“Hacia una Política de Residuos Sólidos Urbanos con Inclusión Social de Recuperadores Urbanos” es el nombre de este encuentro que busca visibilizar las experiencias de organización de recuperadores urbanos y promover el debate para la implementación de una política de gestión integral de residuos sólidos urbanos del Gran Mendoza.

La dinámica de la jornada consistirá en una exposición inicial de los especialistas y luego se trabajará en comisiones para discutir posibles líneas de acción en la creación y aplicación de dicha propuesta política.

A la actividad asistirán los especialistas José Guillermo Rodríguez, del área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCUYO y María Belén Levatino, directora del proyecto “Articulación de actores e instituciones para la inclusión social de los recuperadores urbanos del Campo Papa”, de la facultad de Ciencias Políticas de esta Universidad.

Estarán presentes además Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza; Ricardo Gutiérrez, del CONICET y la Universidad Nacional de San Martín NSAM, quien abordará el tema ¿Hacia un nuevo modelo? Avances en la gestión integral de residuos sólidos urbanos en la Región Metropolitana de Buenos Aires; y referentes de la organización Los Triunfadores- Fundación COLOBA y de las cooperativas Oeste con Futuro, Desarrollando Más País y Recuperadores Urbanos de Mendoza- COREME.

Con entrada libre y gratuita, la jornada se realizará el martes 3 de mayo, de 9 a 13, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Organiza el área de Articulación Social e Inclusión Educativa “Gustavo Kent”, la facultad Ciencias Políticas y Sociales y la secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

Para más información llamar al teléfono 4135000 interno 3038 o escribir un correo-e asiedu@uncu.edu.ar

recuperadores | inclusión social | cooperativas | articulación social e inclusión educativa | ciencias politicas | ambiente y ordenamiento territorial | hacia una política de residuos sólidos urbanos | gran mendoza