División entre los padres por el "ítem aula" en la UNCUYO

Luego de la reunión realizada con los legisladores de Cambia Mendoza, un grupo de padres y madres de estudiantes rechazan la aplicación de la resolución 455.

División entre los padres por el "ítem aula" en la UNCUYO

Archivo: Colegio Universitario Central

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad/ Ángeles Balderrama

Publicado el 16 DE ABRIL DE 2019

Durante la jornada del lunes, padres y madres de alumnos que asisten a escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo se reunieron con legisladores de Cambia Mendoza para pedir mediación frente al conflicto docente, el cual deja sin varios días de clases a sus hijos. Sin embargo, muchos otros se manifestaron, en contra de este pedido ya que consideran que el ítem aula no soluciona la cuestión de fondo.

El problema radica en que muchos padres y madres consideran que el derecho a la educación de sus hijos es vulnerado debido a los reiterados paros que realizan los docentes para reclamar por sus salarios. Por ello, pidieron que se aplique la resolución 455 del Consejo Superior de la Universidad, que establece el pago por día trabajado.

Sin embargo, a raíz de la nota publicada por Unidiversidad, algunos padres y madres de alumnos se manifestaron en contra de aplicar esta medida porque entienden que perjudicaría a los docentes universitarios y no resolvería la cuestión de fondo: el presupuesto universitario.

Padres y madres piden el "ítem aula" en colegios de la UNCUYO

Se reunieron con legisladores de Cambia Mendoza para que estos hagan de "mediadores". Expresaron en la Legislatura su preocupación por las clases que pierden sus hijos. En los últimos cinco ciclos lectivos, se perdieron 180 días de clases ...

María Belén Herrera (42) comerciante y madre de una alumna de primer año del Magisterio brindó su opinión sobre el polémico ítem.

“Mis hijas vienen de escuelas públicas  y me consta que el ítem aula no solucionó en lo más mínimo la cuestión. Me parece un atropello a los derechos de los docentes porque no solucionás nada. Somos muchos padres los que pensamos lo mismo”, comentó.

Aquellos que están en contra de aplicar la resolución 455 entienden que el problema de fondo no se relaciona a la cantidad de días que el docente asiste a clases, sino en el presupuesto que posee la Universidad.

“El tema del bajo presupuesto que hay para la educación sigue siendo exactamente el mismo, ese es el problema” indicó la madre de la alumna del Magisterio.

Y refiriéndose a los padres que piden que se aplique el ítem aula expresó: “Me parece que hay que focalizar el ojo en otra cosa, que digan qué se ha solucionado con docentes que estén todos los días frente al aula. Ese no es el problema de fondo”, expresó María Belén.

(Comentarios de padres que están en contra de la aplicación de la resolución 455)

Sandra Ampuero, madre de un alumno del Martín Zapata, también considera que aplicar esta medida no soluciona el problema de las clases.

“Tengo tres hijos que pasaron por el Martín Zapata, ahora dos ya están en carreras universitarias, y el otro aún continua en el colegio. Me parece que el ítem aula no soluciona las cosas porque la calidad educativa no tiene que ver con la cantidad de días. El año pasado también hubo paro y los chicos llegaron a tiempo con los todos los temas que tenían que ver”,  concluyó la mamá.

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