Docentes del Valle de Uco recibirán capacitación sobre ESI

La Educación Sexual Integral es el tema de una serie de talleres que la UNCUYO ofrecerá a la comunidad educativa de San Carlos y Tupungato. Los encuentros se desarrollarán entre octubre y noviembre.

Docentes del Valle de Uco recibirán capacitación sobre ESI

Docentes del Valle de Uco recibirán capacitación sobre ESI

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2019

El 19 de octubre comenzará la capacitación para docentes de nivel inicial y nivel primario de escuelas de San Carlos y Tupungato y continuará el 26, de 9 a 13. Luego, el 2 y el 9 de noviembre se dictará en el Centro Regional Universitario Tupungato, ubicado en Moreno y Leandro Alem, barrio Aeroclub, Villa Bastías. Los interesados en recibir esta formación podrán hacerlo de manera presencial y también virtual.

La propuesta se referirá a la Educación Sexual Integral y diversos especialistas abordarán los temas sexualidad: conceptos y fundamentos; marco legal de la ESI; demandas e inquietudes según las etapas evolutivas; géneros, diversidad y niñez trans; abuso sexual infantil: identificación de indicadores, acciones preventivas y factores protectores, metodología de la educación sexual en el ámbito escolar y lineamientos curriculares.

Los profesionales también trabajarán sobre los aspectos médicos, en ese sentido tratarán cuestiones como biología, dimensiones del cuerpo humano, puericultura, métodos anticonceptivos y problemas de salud relacionados con las Enfermedades de Transmisión Sexual, ETS.

El Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en conjunto con las facultades de Educación y de Ciencias Médicas de la Universidad y el Municipio de Tupungato son los responsables de esta formación de Educación Sexual Integral destinada a la comunidad docente del Valle de Uco.

Los interesados en participar podrán inscribirse en este link 

docentes de nivel inicial | nivel primario | valle de uco | educación sexual integral