Docentes universitarios pararán durante 5 días

El plenario de Conadu Histórica decidió realizar otras dos huelgas. La primera será por 48 horas, del 22 al 23 de mayo, mientras que la segunda será por 72 horas, entre el 28 y el 30 del mismo mes. Antonio Roselló, su secretario adjunto, denunció una especie de reducción salarial por parte del Gobierno.

Docentes universitarios pararán durante 5 días

El Plenario de Conadu Histórica que decidió convocar a los docentes universitarios a dos nuevos paros. Foto: conaduhistorica.org.ar.

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 17 DE MAYO 2018

El secretario adjunto de la Conadu Histórica, Antonio Roselló, en comunicación con Dale!, la primera mañana de Radio U, expresó que el Gobierno nacional “lo que se pretende es aplicar una reducción salarial de 10 puntos, en línea con lo que reclama por escrito el FMI”. El gremialista opinó que se está llevando adelante un ajuste sobre la educación que no solo avanza sobre el salario docente, sino también sobre la universidad pública: “La universidad pública ha recibido una reducción, previa a los acuerdos con el Fondo, de 3000 millones (de pesos) en la ejecución de su presupuesto y la suspensión de obras de infraestructura en todo el país”.

Y agregó: “Esos 3000 millones son el 25 % del presupuesto que no va afectado a salarios, o sea que se reducen las becas, los comedores, las bibliotecas y hasta el pago de las tarifas de gas. Es un ajuste brutal sobre la educación pública, y es desde ahí que nosotros planteamos la continuidad y profundización de nuestro plan de lucha”.

Puntualmente en cuanto al salario docente, dijo que desde febrero se encuentra congelado y que la propuesta hecha este lunes 14 de mayo fue de un aumento del 4 % desde noviembre de 2017 hasta agosto de 2018, y además “se propone llegar en tres cuotas más un 15 % en diciembre y ver si en diciembre hacemos una cláusula de revisión, cosa que se nos aplicó en 2016 y el Gobierno jamás cumplió directamente”. El plan de lucha mencionado por Rosselló incluye nuevos paros de 48 y 72 horas para los días 22 y 23 de mayo y 28, 29 y 30 del mismo mes.

  • Antonio Roselló, secretario adjunto Conadu Histórica.

política nacional | paritarias | paro docente | conadu histórica | ajuste | educación pública | antonio roselló