Dolci: “Sigo la campaña de todos los equipos mendocinos”

Huracán Las Heras cerró su participación en el Torneo Federal A hasta, al menos, el mes de septiembre. Llegó la hora de hacer balances y conocer sensaciones del torneo. Para eso, "El Suplementario" conversó con Franco Dolci.

Dolci: "Sigo la campaña de todos los equipos mendocinos"

El mediocampista del Globo habló de todo. Foto: Agustín Zamora.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Radio U / Publicado el 16 DE MAYO 2019

El volante cordobés del elenco mendocino, Franco Dolci, habló de sus sensaciones sobre la categoría, el presente de Independiente Rivadavia y el conflicto que afecta a Estudiantes de Río Cuarto, que ascendió siendo campeón del pentagonal. Sobre el objetivo casi cumplido del club, afirmó: “Yo quería llegar un poco más arriba. El objetivo era clasificar entre los que jugaban el octogonal, lo hicimos y no pudimos llegar a ese famoso pentagonal, pero la idea era escalar lo más que se pudiera en los play off”.

El Globo comenzó el octogonal frente al ascendido Estudiantes de Río Cuarto, que en este momento está en el ojo de la tormenta por las confesiones de uno de sus jugadores sobre supuestos arreglos que les dieron el ascenso a los cordobeses. Sobre esto, mencionó su desacuerdo: “Estudiantes ha ganado partidos muy buenos, tiene una base que viene de hace tres años. Por ahí tuvo alguna ayuda, pero ya no es como antes. Me parece que se fue un poco de contexto él, desprestigiando a sus compañeros”. El cordobés concluyó  este tema diciendo: “Si es verdad, guárdatelo para vos. Ascendiste, disfrutá el momento. Está desprestigiando a un plantel que se rompió el lomo”.

El equipo lasherino está licenciado hasta nuevo aviso. Dolci manifestó su enojo con la organización: “En mi caso, terminé el contrato con Huracán. Con el grupo seguimos en contacto. Esto es algo que se tiene que rever porque los equipos no pueden estar parados cuatro meses. Fuera del hecho futbolístico, también en lo económico, porque es una realidad que se cobra por jugar”. Hizo una analogía con el fútbol femenino y la profesionalización: “Deberían profesionalizar el Federal A porque es la tercera categoría del fútbol argentino. Muchos jugadores emigran desde esta categoría al exterior”.

Sobre el buen presente de la Lepra mendocina, clasificado a las semifinales del reducido en busca de ascender a la Superliga, contó: “Conozco a Nacho (Irañeta), al Pity (Aracena), sigo la campaña porque es un club en el que estuve tres años. Sigo la campaña de todos los equipos mendocinos porque, mientras le vaya bien al fútbol mendocino, a uno le va a ir bien. Luego la rivalidad es parte del folclore, no más que eso”.

Con respecto a su merecido descanso, sentenció: “Estoy acá en mi pueblo (Bell Ville), estuve en el club de mi pueblo y veré si juego acá  unos meses”. Además, dejó claro que no recibió llamados de otro club del Federal A: “Por ahora no, veré si me llaman”.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Franco Dolci.

    Jugador de Huracán Las Heras

deportes | fútbol | fútbol mendocino | federal a 2019 | huracán las heras | franco dolci | el suplementario