Dos jornadas a pura sinfonía

Concierto sinfónico, lenguajes distintos que se mezclan, mucho arte expresado en maneras muy distintas pero que juntos hacen una experiencia artística, sonidos “raros”, cataratas de talento y, encima, accesible para el bolsillo; todo esto el 25 y 26 de febrero en La Nave, a partir de las 22:00 hs. Aquí las palabras de Jorge Martin, uno de los artistas que tocaran en semejante concierto, nada menos.

Dos jornadas a pura sinfonía

si

Cultura

Unidiversidad

Analía Martín

Publicado el 24 DE FEBRERO DE 2011

En una conversación muy amena por teléfono, Jorge Martin nos contó acerca de este concierto que se viene gestando desde hace un tiempo. Habló de la experiencia artística que podremos ver, desde mañana 25 y el 26 de febrero en La Nave – calle España y Maza, parque Central-, además, charlamos acerca de los que se viene para disfrutar de la mano de Jorge Martin.

Jorge, en su tono tranquilo y muy amigable, dice este concierto “se viene gestando desde hace mucho tiempo, no hay una sola causa ni un momento determinado en el que se decidió hacer esto, si bien uno lo ve todo de un solo tirón; pero básicamente es porque había ganas”. Se trata de un concierto sinfónico con componentes electrónicos, es decir, composiciones escritas para orquesta convencional más otros recursos tales como timbres, loops, etc. Son trabajos que responden a distintas épocas y formatos, siempre realizados dentro de una estética contemporánea donde el contrapunto y el minimalismo son abordados como recursos compositivos. Dicho de otro modo, vamos a ver algo distinto, algo nuevo que, según en palabras de Jorge “puede gustarte o no pero seguro que vas a ver algo que en Mendoza no muchos están dispuestos a hacer”.

Se ha diseñado una puesta en escena pensando en la gran sala de La Nave (sala 1 "el galpón"), con artistas invitados y sus performances en vivo durante el concierto.

Imperdible propuesta para este fin de semana, las entradas se pueden adquirir en boletería, habrá un abono de $50 por las dos noches, mientras que cada noche por separado costará $30 (entrada general) y $20 para jubilados y estudiantes.


Jorge Martín recientemente ha realizado la musicalización el ciclo de cine mudo del Cine Universidad en las películas de Metropolis, El Acorazado Potemkin y Metrópolis. Además ha formado parte de la Ópera del Che. Como proyecto personal, esta dando vueltas la posibilidad de hacer un concierto de piano en la sala Elina Alba, pero aún está la idea en crudo.

Si te dio intriga y queres darte un gustito por adelantado, podés visitar en youtube el canal tinchotronik o entrar a muspace.com/martinsonido