Dos localidades mendocinas, entre las más frías del país

Unidiversidad | Sociedad

julio 17 2017 15:23. Por: Unidiversidad.


Se trata de Uspallata y San Carlos que integraron el ranking de los cinco lugares con temperaturas más bajas. El pronóstico para las próximas horas.


Dos localidades mendocinas, entre las más frías del país

En el Gran Mendoza la temperatura mínima fue de -4 °C. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza


Las temperaturas bajo cero dijeron presente en varios puntos del país y la ola polar que persiste desde hace unos días mostró su intensidad esta mañana, tras una helada generalizada en Mendoza.

Si bien la intensidad del fenómeno no excluyó a ningún punto geográfico, las temperaturas mínimas posicionaron a dos localidades de Mendoza en el ranking de las cinco más frías de Argentina.

Se trata de Uspallata, que sus -12 °C la posicionaron en el tercer puesto de la tabla, seguida por San Carlos que con -11 obtuvo el cuarto lugar en el gélido ranking. Así mismo, en el Gran Mendoza la mínima fue de -4 °C según lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien el frío polar permanecerá unas horas más, el organismo del clima estima que conforme pasen los días las temperaturas mínimas como máximas irán en aumento. En tanto para hoy el termómetro no superará los 8 °C.

El pronóstico indica para las próximas horas heladas, cielo algo nublado y vientos leves del noreste acompañados de una baja sensación térmica.

 

Etiquetas:
sociedad | tiempo | pronóstico | mendoza