Dos premios publicitarios se llevó la Universidad

El equipo de Marketing del Centro de Información y Comunicación (Cicunc) volvió de Rosario con las estatuillas de bronce por el desarrollo del branding de Unidiversidad y de cobre por la redacción del aviso de los 25 años de Radio U. Compitieron en una nueva edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (Fepi).

Dos premios publicitarios se llevó la Universidad

Dos premios publicitarios se llevó la Universidad

Universidad Noticias UNCuyo Cicunc / / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2018

Por segundo año el departamento de Publicidad y Marketing del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc) participó en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (Fepi), que premia la creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes.

En la categoría Diseño Gráfico logró el bronce por el desarrollo del branding de Unidiversidad y en la de Redacción se quedó con el cobre por el aviso de los 25 años de Radio U.

En el primer caso se replanteó la identidad del sistema de medios de la UNCuyo (Re-Branding) y se construyó una nueva marca desde el público al que se quiere llegar.

Respecto al segundo, el equipo se planteó que si las ondas de radio - como cualquier tipo de radiación electromagnéticas- viajan por el espacio a la velocidad de la luz, entonces ¿en qué rincón del universo están las primeras ondas de Radio U, que fueron transmitidas en 1992? Los cálculos estimaron que, en abril de 2017 estaban a 236,5 billones de kilómetros de la Tierra (25 años luz), y dado que a esa distancia existe un sistema estelar con planetas posiblemente habitables, podía existir vida inteligente que decodificara la señal. Así, con una buena dosis de licencias poéticas, no se limitaron a agradecer a quienes escuchan Radio U en Mendoza, si no también a quienes podrían escucharla en el espacio.

Fepi nació en 2007 en Rosario como Festival Publicitario del Interior. A partir de la edición 2012 tomó alcance internacional y se denominó Festival de la Publicidad Independiente. Es esencialmente un certamen de ideas, que busca aportar a la formación, crecimiento y desarrollo de la nueva generación de publicitarios, diseñadores y/o comunicadores.

Se realiza a comienzos de octubre en Rosario y pueden participar agencias de publicidad, estudios de diseño, estudios creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, agencias de marketing y publicidad digital, medios de comunicación, productoras audiovisuales, anunciantes, profesionales de Marketing, profesionales y empresas de Relaciones Públicas, entre otras.

Los rubros de la competencia son: Film; Gráfica; Radio y producciones de sonido; vía pública- OOH; Digital; Campañas integrales; Diseño; Dirección de Arte; Redacción; Comunicación Eficiente; Innovación en Medios; Relaciones Públicas; Producción Audivisual; Marketing Estratégico; Mejor Producción Independiente de Ficción. Las piezas las evalúa un jurado integrado por un centenar de destacadas figuras de la comunicación.

En esta edición más de 150 profesionales de 20 países conformaron el jurado internacional que evaluó los materiales inscriptos y adjudicó los Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa, y cedidas al FePI por su autor.

campañas publicitarias | sistema de medios | unidiversidad | banco de leche | el mejor regalo | pensadores | marketing