Duras críticas a Bergman por los incendios en el país

Unidiversidad | Nacional

enero 05 2017 16:31. Por: Unidiversidad.


A través de las redes sociales, sectores políticos y la ciudadanía cargaron contra el ministro de Ambiente de la Nación por su ausencia ante las catástrofes naturales que vienen aconteciendo desde el 30 de diciembre.


Duras críticas a Bergman por los incendios en el país

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, habría viajado hoy a los lugares de los incendios, a 6 días de que comenzaron y habiendo arrasado ya con 600 mil hectáreas. Foto publicada en Diario La Nación


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman, ha sido fuertemente criticado desde la política, la sociedad y los medios por su inacción y ausencia frente a los incendios ocurridos el pasado viernes 30 de diciembre, los cuales siguen propagándose en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro.

El funcionario hizo sus primeras declaraciones públicas sobre el asunto recién este jueves, a 6 días de que comenzaron los incendios que se estima que ya han arrasado con aproximadamente 600 mil hectáreas. Bergman aseguró que el acontecimiento parece una “profecía apocalíptica”.

"Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes", dijo textualmente a la Radio Rivadavia de Buenos Aires.

El propio ministro había declarado en octubre del año pasado, cuando le preguntaron cómo se prevendrían incendios en época estival, que lo más útil que se podía hacer era “rezar”. Se contradijo él mismo en las últimas horas cuando sentenció para la radio La Once Diez  que los problemas no se han solucionado rezando sino trabajando.

Lo cierto es que no sólo se cuestiona la inacción del ministro en esta situación particular sino también que en ya casi 11 meses en el cargo no se ha hecho ninguna gestión para prevenir incendios ni inundaciones, una postal que se reitera en el país cada verano.

El rabino culpó por los hechos a la administración pública anterior, por la falta de mantenimiento y de inversión. Además, aseguró que es una consecuencia del cambio climático. Según el diario digital Perfil, Saúl Echeveste, intendente de Telén; localidad de la provincia de La Pampa, aseguró que desde el Gobierno Nacional sólo habían recibido indiferencia, y que hasta el momento no se habían comunicado con ellos, a pesar de la cantidad de días que llevan ocurriendo los incendios.

En tanto, uno de los funcionarios políticos que más criticó a Bergman fue el senador nacional Fernando “Pino” Solanas. El también director de cine expresó en su cuenta de Twitter que “la inacción y torpeza de Sergio Bergman demuestran que no está a la altura de las circunstancias”, que el funcionario pretende ser un “comentarista” de la realidad y que es hora de que dé un paso al costado. “Se incapacidad es manifiesta”, sentenció en la red social.

Por su parte, el portal de noticias Infonews destacó que la falta de respuesta de Bergman y sus declaraciones han dado lugar en las redes sociales a manifestaciones en contra del funcionario desde el humor.

 

Etiquetas:
nacional | incendios | buenos aires | la pampa | rio negro | sergio bergman