El arco del Lobo tiene dueño

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

11 de agosto de 2017, 17:05.


Ezequiel Viola logró pasar de ser resistido, a principios de la temporada pasada, a convertirse en pieza fundamental y uno de los indiscutidos del plantel que quedó a las puertas del ascenso. El arquero se muestra con calma y disposición para afrontar esta nueva temporada en el Federal A.


El arco del Lobo tiene dueño

Tomás Marchiori y Ezequiel Viola fueron los arqueros del primer equipo en el torneo anterior. Foto: Gentileza Prensa GyE (Jonatan Sayago).


Gimnasia trabaja en esta pretemporada con la base del plantel que estuvo a punto de conseguir el ascenso en la última temporada del Federal A. Si bien son varios los jugadores que se han ido y todavía no ha sumado ningún refuerzo, el Mensana logró mantener algunos nombres clave del equipo que dirigía Darío Alaniz. Ahora será tarea del nuevo director técnico, Marcelo Fuentes, apuntar los puestos que deban reforzarse.

Entre los que se quedaron se encuentra uno que había llegado resistido a ocupar un puesto difícil en Gimnasia, Ezequiel Viola, quien a base de esfuerzo y mejoría en su rendimiento logró afianzarse como dueño del arco del Lobo y se ganó el cariño de los hinchas luego de la recordada noche en la que paró tres penales frente a Cipolletti de Río Negro.

El portero analizó lo que le dejó la temporada pasada y la sed de revancha que quedó en el club tras haber perdido la final por el ascenso: "La verdad es que estamos con ganas de revertir lo que hicimos, de mejorarlo. Nos quedamos muy cerca y tenemos ganas de cumplir el objetivo".

La pretemporada comenzó con algunos cambios en el Blanquinegro, con varias bajas y la asunción de Marcelo Fuentes como nuevo DT. Gimnasia deberá adaptarse rápidamente y pensar en el objetivo de volver a la B Nacional. Viola opinó al respecto: "Son todos cambios que en algunos casos duelen, otros son muy positivos. Había un grupo humano muy lindo, y volver y no verlos y tener que rearmar todo de vuelta cuesta, pero sabemos que el fútbol es así, nos pasó a todos muchas veces. Estamos comprometidos a armar otro buen grupo, esperando buena gente que pueda sumar y se acople a este grupo que humanamente no falló nunca".

La mano de Fuentes puede observarse en los entrenamientos de pretemporada y las largas prácticas permiten ver que el DT busca implementar su idea y transmitírsela a los jugadores. El "1" del Lobo dejó su punto de vista al respecto: "Cambió un poco la metodología, pero nosotros estamos acostumbrados. Sabemos que cada técnico viene con su idea y necesita tiempo para desarrollarla. Algunos piensan distinto, lo hacen más corto, otros más largo, y la verdad, lo bueno de tener un grupo humano que se lleva bien es que, por más largos que se hagan los entrenamientos, se entrena con alegría y se busca mejorar".

Al ser consultado por la manera en la que encarará esta nueva temporada luego de sobreponerse a las críticas y ganarse el cariño de los hinchas mensanas, Ezequiel Viola destacó: "Lo encaro con la misma seriedad y compromiso que la primera temporada. Yo sé que se habla mucho, pero nunca le di importancia. A lo único a lo que le daba importancia era a trabajar y estar lo mejor posible para rendir el domingo. Este año no va a ser la excepción, voy a seguir trabajando y espero darle frutos al equipo".

Gimnasia continúa su pretemporada en Banco Mendoza a la espera de abrochar los refuerzos que el técnico pretende para consolidar el equipo que disputará el Federal A a partir del 17 de septiembre. La buena noticia es que, al menos, el arco tiene dueño.

 

Escuchá la entrevista a Ezequiel Viola.

Audio

  • Ezequiel Viola.

    Arquero de Gimnasia Mza.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | gimnasia mza | ezequiel viola | el suplementario