El Arsat-1 está en el aire

Vicente Camperi, subgerente de INVAP, da detalles del nuevo satélite de comunicaciones.

El Arsat-1 está en el aire

El ARSAT-1 a punto de despegar

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE OCTUBRE DE 2014


Gentileza Radio Universidad

Vicente Camperi, subgerente del INVAP, indica que es una gran emoción el tener un satélite de comunicaciones propio en el espacio. Después de siete años se ven los frutos para poder contemplar este momento y durante 15 años tendremos un satélite propio.

"Siete años atrás, el Gobierno nacional decidió que las dos posiciones orbitales asignadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), debían ser aprovechadas y se llegó a la fase de la construcción del satélite por INVAP, se adquirieron nuevas tecnologías y se empezó a definir el papel que cumpliría el satélite. A través del Ministerio de Planificación y Desarrollo, comandado por Julio De Vido, se llevó adelante un plan de comunicaciones: el satélite permitiría llegar con las comunicaciones a donde antes era imposible.

"Durante siete años se desarrollo el satélite, quedaron en el camino muchos científicos, empresas y pymes que nos permitieron llegar a este momento.

"El satélite se va a mover al mismo tiempo que la tierra, parecerá que esta fijo en el espacio. El satélite cumplirá una función como la del espejo, donde se le enviará información y este la rebotará a todo el suelo argentino. A partir de esa función básica se pueden diseñar servicios de telefonía, televisión e Internet, donde las distintas áreas de nuestro territorio se verán beneficiadas por estos servicios.

"Este lanzamiento lo vivimos desde Bariloche cerca de 600 personas que nos acompañaron desde el primer momento hasta el despegue del cohete, viendo de esta forma nuestra meta cumplida".