El "Bichi" Fuertes debutó como DT de Huracán en el penal de San Felipe

Unidiversidad | Derechos Humanos

10 de agosto de 2017, 12:08. Por: Unidiversidad.


Como cada año, el Globito de Las Heras, visitó la cárcel para integrar a los reclusos en la práctica deportiva. La "cábala" se repite cada año "porque hace bien al alma de todos", confesó el DT.


El \Bichi\ Fuertes debutó como DT de Huracán en el penal de San Felipe

Para el plantel del Globo ya es una cábala visitar a los presos cada año. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.


Como una “cábala” de cada año, Huracán Las Heras jugó este miércoles 9 un partido amistoso con los presos de la cárcel de San Felipe. El plantel visitó las instalaciones remodeladas con el fin de fomentar el deporte y la integración de la gente del penal.

El director técnico Esteban "Bichi" Fuertes celebró el encuentro, ya que la actividad deportiva –que se realiza todos los años– se convirtió en una “cábala”, tanto para la gente del penal como para el club, que lo hace siempre antes del inicio de cada torneo o de la obtención de algún logro deportivo. “Sabemos que la cárcel es un lugar difícil y por eso creo que este tipo de acciones hacen bien al alma”, expresó el “Bichi” Fuertes, en su debut como entrenador del Globo. Para el exgoleador de Colón, los reclusos pueden olvidar por un rato la realidad cotidiana del penal y compartir la cancha con jugadores profesionales, incluso del club del que son hinchas.

El "Bichi" Fuertes siguió de cerca el disputado encuentro en las instalaciones del penal de San Felipe. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

El objetivo del encuentro fue que las personas privadas de la libertad no sólo tengan la posibilidad de recibir a deportistas destacados, sino también que se integren mediante la práctica de actividades deportivas, tendientes a promover formas de vida sana y fijar metas y reglas que permitan lograr una buena convivencia.

El partido de este miércoles es la primera visita al penal de Esteban “Bichi” Fuertes, quien asumió como director técnico del Globo en mayo, en lo que representa su debut como entrenador. El equipo lasherino, que acaba de estrenar nuevo predio de entrenamiento en la Ruta 40, se prepara para disputar el Torneo Federal A, que iniciará el próximo 17 de septiembre.

Etiquetas:
sociedad | deportes | huracán las heras | esteban bichi fuertes | presos | san felipe |