El cine mendocino busca ser distinguido en Francia

El cineasta mendocino Alejandro Fadel dialogó con Radio U (Universidad) acerca de la nominación a la edición N.º 71 del Festival de Cannes por su película "Muere, monstruo, muere". Contó las sensaciones del elenco, se mostró feliz por esta distinción y adelantó "una partecita" de la historia.

El cine mendocino busca ser distinguido en Francia

Alejandro Fadel, director de "Muere, monstruo, muere". Foto publicada por @dmbatlle.

Cultura

Bang Bang

Cine

Radio U

Publicado el 14 DE MAYO DE 2018

El director mendocino Alejandro Fadel charló con Bang Bang respecto de la nominación al Festival de Cannes por su película Muere, monstruo, muere y contó cómo se prepara el elenco para la fiesta en Francia. Además, Fadel adelantó algunos temas de la película y explicó cuál fue la intención al hacerla. También consideró que esta nominación es un premio para su carrera y una alegría para todo el elenco.

El film del mendocino Alejandro Fadel participa en la muestra “Une certain regard” y se luce en el candelero cinéfilo.

Siempre distendido y de buen humor, Fadel relató cómo se enteró de la nominación al Festival de Cannes: "Me vine a Francia para trabajar en el sonido de la película. De repente, salió la nominación y tuve que salir a comprar hasta un traje (risas)". Y agregó:  "Es una experiencia muy buena para cualquiera que esté en el ámbito del cine. Estamos muy contentos y queremos disfrutar el momento".

En cuanto a la película, el director mendocino adelantó: "Se van a encontrar con muchos paisajes mendocinos pero filmados 'raros', una historia de amor que termina abruptamente y también una película de terror".

Finalmente, Fadel explicó el fin que buscó con esta nueva puesta en escena: "La idea es tratar la paradoja y la contradicción humana. Por eso, si bien la película trata un tema duro, lo compensamos con humor y absurdo. En el arte se pueden plantear las contradicciones".

  • Alejandro Fadel, cineasta.

cultura, cine, muere monstruo muere, festival de cannes, alejandro fadel,