El Cine Universidad comienza su Ciclo 2019 de proyecciones

El Cine Universidad regresa a sus actividades con dos proyecciones para disfrutar del 24 al 30 de enero.

El Cine Universidad comienza su Ciclo 2019 de proyecciones

Cultura Unidiversidad / Publicado el 24 DE ENERO 2019

En primer lugar se estará presentando el gran éxito estrenado a fines del año pasado, «Roma», dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón y que fue ganador recientemente de dos Premios Globos de Oro. Por otro lado, se estrena el documental argentino «La Boya» con la dirección de Fernando Spiner.

Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $60 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. 

Roma

Roma / 2018 / México / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Alfonso Cuarón / Con: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey. 

Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. Nominada a 3 Globos de Oro: Mejor director, Mejor guión y Mejor película en idioma extranjero. Aclamada película del premiado director mexicano Alfonso Cuarón ("Y tu mamá también", "Niños del hombre", "Gravedad"). Cine Universidad es una de las tres salas del país que estrena esta película en simultáneo con Netflix, con sonido Dolby Atmos.

Días y horarios de exhibición:

- Jueves 24: 19:30 y 22:00 hs.

- Sábado 26: 22:00 hs.

- Domingo 27: 20:00 hs.

- Martes 29: 20:00 hs.

- Miércoles 30: 20:00 hs. (Sala Verde)

La Boya

Documental. Argentina, 2018. 89’, ATP L. Dir: Fernando Spiner

Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Peroeste año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito.

Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.

Días y horarios de exhibición:

- Viernes 25: 20:00 hs.

- Sábado 26: 20:00 hs.

- Domingo 27: 18:00 hs.

- Martes 29: 22:00 hs.

- Miércoles 30: 22:00 hs. (Sala Verde)