El Cruzado busca su primera victoria en la Reválida

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

17 de marzo de 2017, 15:29. Por: El Suplementario.


Desde las 21.30 se medirá ante Deportivo Roca en el Omar Sperdutti. Juan Carlos Bermegui pondrá en cancha a los mismos once que vienen de caer en el debut ante Independiente de Neuquén.


El Cruzado busca su primera victoria en la Reválida

El Botellero buscará el triunfo ante Deportivo Roca. | Foto: Gentileza Prensa Deportivo Maipú


La segunda etapa del certamen no arrancó de la mejor manera para Deportivo Maipú, por lo que hoy, en el marco de la segunda fecha de la Zona A, saldrá al campo de juego con la obligación de sumar de a tres para mantener intactas las ilusiones de clasificar.

Pese a haber caído en el debut, el DT no realizará modificaciones y respaldará al equipo que jugó el domingo. Ayer, en la práctica realizada en horas de la noche, el adiestrador diagramó un encuentro con características muy particulares dado que el objetivo era la recreación. Armó dos equipos de diez jugadores cada uno, donde titulares se mezclaron con suplentes. Incluso, Gonzalo Parisi, goleador del Botellero, estuvo haciendo las veces de arquero y Gonzalo Gómez, guardameta titular, se puso el traje de atacante.

La buena noticia para el conjunto mendocino tiene que ver con Agustín Roques. El ex hombre del CEC, quien fuera figura en la primera parte del torneo, se recuperó de la lesión en el tendón de Aquiles y purgó la fecha de suspensión que arrastraba por una expulsión en el último cotejo del 2016. En este contexto el defensor estará en el banco de los suplentes.

Su rival de turno, que venció 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln el domingo, tendrá una variante obligada. Es que el volante Carin Najul sufrió un accidente doméstico en una de sus manos y debió ser operado. En su lugar estará Gastón Portiño quien jugará de doble cinco con Héctor Castro, desplazando a Fernando Fernández al carril izquierdo.

Ficha del partido

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Facundo Rodríguez, Judelín Aveska, Patricio Berardo y Marcelo Carrizo; Juan Pablo Montaña, Lucas Parra, Oscar Amaya y Claudio Ojeda; Genaro Vuanello y Gonzalo Parisi. DT: Juan Carlos Bermegui.

Deportivo Roca: Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matías López, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro, Gastón Portiño y Fernández; Kevin Guajardo y Jonathan Durán. DT: Mauro Laspada.

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Asistentes: Víctor Rojas (Corrientes) y Nelson Bejas (Tucumán).

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Hora: 21.30.

Enfermería cruzada

Martín Gómez y Emiliano Fernández son los únicos del plantel que están trabajando en forma diferenciada. El delantero tiene un micro desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha, por lo que estará inactivo por dos semanas más. En tanto, la situación del volante y capitán es mucho más complicada, dado que tiene una distención de ligamento externo en una de sus rodillas, además de una rotura parcial (treinta por ciento) del ligamento cruzado. Se estima que tiene para no menos de cuatro semanas más de trabajos diferenciados.

Situación de la Joya

Ayer en el entrenamiento estuvo presente Cristian Jofré, quien tuvo un enfrentamiento con el cuerpo técnico y quedó separado del plantel. El volante dialogó con Omar Sperdutti, presidente del club, y con el propio Bermegui para definir su situación.

En la jornada de hoy cuerpo técnico y dirigentes se van a reunir para definir si el jugador tendrá autorización para entrenar con el plantel superior o con el que compite en Liga Mendocina. Otra posibilidad es que le den la oportunidad de emigrar a otro elenco.

 

Escuchá a continuación las entrevistas a Oscar Amaya y Patricio Berardo.

Audios

  • Oscar Amaya.

    Jugador Deportivo Maipú

  • Patricio Berardo.

    Jugador Deportivo Maipú

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportivo maipú | federal a 2017 | fútbol | patricio berardo | oscar amaya | el suplementario