El dólar cede siete centavos y se vende a $ 17,31

Unidiversidad | Sociedad

14 de septiembre de 2017, 12:43. Por: Unidiversidad / Fuente: ambito.com.


El billete estadounidense cotiza a su menor valor en casi dos meses.


El dólar cede siete centavos y se vende a $ 17,31

Imagen ilustrativa tomada de pixabay.com


El dólar suma su octava caída consecutiva al ceder otros siete centavos a $ 17,31, a su menor valor en casi dos meses, en bancos y agencias de la city porteña de acuerdo al promedio de ámbito.com. El miércoles 13, el billete retrocedió dos centavos un día después de que el Banco Central (BCRA) dejara sin cambios su tasa referencial. Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió un centavo a $ 17,09, también su menor valor en casi dos meses.

El martes 12, la autoridad monetaria volvió a mantener inalterada la tasa de interés en el 26,25 % con el objetivo de controlar la inflación. Tras esa decisión, la consultora Elypsis indicó que "el BCRA podría realizar un recorte de 50 puntos básicos en la próxima licitación de (letras) Lebacs".

Los valores se mantuvieron lateralizados en torno a los $ 17,08 durante gran parte del desarrollo de la jornada, lo que expresó una relativa paridad de fuerzas entre la oferta y la demanda. Los mínimos del día se anotaron en los $ 17,07 y los máximos tocaron los $ 17,105 cuando un repunte de la demanda por cobertura –se estima que de empresas automotrices– permitió una reacción del tipo de cambio. Sin embargo, la oferta de exportadores volvió a renacer en el último tramo de la sesión. Se recortó así la pequeña ganancia y se acomodaron los valores casi en el nivel del arranque del día.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron USD 104 millones (a USD 50 994 millones) con respecto al día hábil anterior.

Etiquetas:
sociedad | dólar | cotización | baja