El dólar cotizó debajo de $18, en la última rueda antes de las PASO

Unidiversidad | Sociedad

11 de agosto de 2017, 17:10. Por: Unidiversidad / Fuente: La Nación.


El dólar mayorista terminó estable a $ 17,71 tras tocar un piso de $ 17,68 en el comienzo de la rueda.


El dólar cotizó debajo de $18, en la última rueda antes de las PASO

Foto ilustrativa publicada por La Nación


El dólar cotizó en la última rueda antes del PASO, por debajo de la barrera de los $18. El dólar mayorista terminó estable a $ 17,71 tras tocar un piso de $ 17,68 en el comienzo de la rueda. 

"Llamativa tranquilidad en el mercado cambiario, el dólar mayorista se acomodó sin sobresaltos en los $ 17,68/17,70", apuntó Gustavo Quintana, el operador de cambio en PR. En diez días la entidad presidida por Federico Sturzenegger sacrificó USD 1800 millones de reservas para contener al dólar.

El dólar Banco Nación (BNA) operó sin cambios a $ 17,90, mientras que el dólar bluecotizaba a $ 18,47.

Fuentes de mercado precisaron que sobre el comienzo de la rueda hubo intervenciones provenientes del sector privado que sirvieron para responder a la demanda.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s  665,470 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron u$s 21,10 millones.

La primera intervención fuerte de la entidad ocurrió el pasado 28 de julio, cuando la divisa superó los $ 18. El BCRA mandó su mensaje al mercado colocando u$s 305 millones de sus reservas.

La segunda colocación fue el viernes 4 de agosto con casi u$s 43 millones. En la semana previa a las PASO el ritmo de colocación no se detuvo. El lunes fueron u$s 165 millones y el martes u$s 208 millones. El miércoles fue el día de mayores complicaciones de mercado para la entidad. Fue entonces que debió colocar la suma récord de u$s 600 millones para marcar la cancha y el volumen negociado trepó por encima de los u$s 900 millones.

El jueves la entidad vendió u$s 298 millones y hoy, los operadores de mercado calculan la intervención final en u$s 200 millones.

"Durante la semana el dólar mayorista avanzó solo 4 centavos respecto del viernes pasado y fue por la enérgica acción del BCRA", remarcó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Consideró que "la fuerte señal emitida por la autoridad monetaria pareció alentar en el comienzo de hoy cierta reversión en el flujo de divisas, una circunstancia que no se pudo mantener hasta el final del día cuando las expectativas políticas volvieron a dominar en el mercado local".

 

Etiquetas:
sociedad | dólar | cotización | paso | legislativas 2017