El dólar subió 20 centavos y cerró dentro de la zona de flotación

El precio que operaron los bancos en la venta de dólares al público registró un valor al cierre de $38,739 promedio.

El dólar subió 20 centavos y cerró dentro de la zona de flotación

Nacional

Unidiversidad

Publicado el 17 DE ENERO DE 2019

El dólar subió más de 20 centavos y cerró dentro de la banda de flotación, en 38,739 pesos para la venta al público y 37,71 pesos para el inversor mayorista, sin intervención del Banco Central; mientras que la tasa de las Letras de Liquidez se mantiene en la senda bajista y finalizó en 57,316%.

La divisa estadounidense comenzó la rueda operando al alza y, ya dentro de la banda dispuesta por el BCRA que este jueves se estableció entre un mínimo de $37,52 y un máximo de $48,56, no fue necesaria la participación oficial en el mercado de cambios.

Este ascenso se derramó en el segmento minorista, es decir en precio que operan los bancos en la venta de dólares al público en general, donde la divisa subió 27 centavos, para finalizar en $38,739 promedio.

La divisa osciló, al cierre entre el máximo de $39 para la venta en el Banco Galicia y el mínimo de $38,60 en el Banco Nación.

Así, el dólar recuperó el terreno perdido desde el 2 de enero pasado cuando cerró en $38,744 cuando comenzó una carrera bajista hasta los $ 38,057 del lunes último.

En el mercado mayorista, "sin intervención oficial luego de cinco subastas consecutivas, la divisa norteamericana se mantuvo, con muchas oscilaciones, máximos de $38 y mínimo de $37,65 por unidad, que lo ubicaron dentro de la zona de no intervención oficial", señaló el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

"El dólar mayorista terminó la penúltima rueda de la semana en el nivel más alto del mes, con un registro casi idéntico al del último día de diciembre pasado", agregó el operador. 

"Siguió vigente la orden de compra de inversores que cambiaron de posición y fueron ejecutadas por bancos", explicó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios. Para el especialista "la falta de la divisas con las que se encontraron los compradores responde a la especulación de los vendedores de bancos e inversores, quienes al subir el precio del dólar prefieren esperar, dado que los exportadores cerealeros que solo liquidaron unos US$ 60 millones ayer, cuando el promedio era de US$ 80 diarios".