El domingo arranca el Argentino de Selecciones Femenino

El campeonato nacional de futsal se jugará en el Ribosqui y contará con la presencia de trece selecciones. Mendoza defenderá la corona que obtuvo las dos últimas ediciones.

El domingo arranca el Argentino de Selecciones Femenino

Dimaria es una de las referentes del plantel. | Foto: gentileza Prensa FeFuSa Mendoza.

Deportes Radio U Futsal / / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2018

El Juan Domingo Ribosqui será el escenario que albergará una nueva edición del Argentino de Selecciones en su rama femenina, en la que nuestro seleccionado buscará obtener su quinta corona, y la tercera de manera consecutiva.

El torneo comenzará el domingo y se desarrollará hasta el sábado 22, cuando se juegue la final. Los trece seleccionados participantes estarán divididos en tres zonas, dos de cuatro y una de cinco. La Borravino formará parte del Grupo A junto a Caleta Olivia (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Tucumán y Metropolitana (Buenos Aires).

En tanto la B contará con San Juan, Formosa, Viedma (Río Negro) y Comodoro Rivadavia (Chubut). Mientras que en la C jugarán Paraná (Entre Ríos), Caucete (San Juan), Pico Truncado (Santa Cruz) y Mar del Plata.

Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a cuartos de final. Los partidos se jugarán a partir de las 14 y nuestra selección siempre disputará sus encuentros en horario central: a las 21.30.

El debut será ante Tucumán el domingo, mientras que el lunes enfrentará a Caleta Olvia, el martes jugará ante Río Grande y el miércoles cerrará la primera ronda ante Metropolitana.

 

El plantel

El equipo comandado por Jesús Ayala estará integrado por: Tamara Falconi (Pacífico), Melisa Schulze (U.Maza), Mariana Dimaría (Pacífico), Ana Ontiveros (Cementista), Mailén Romero (Pacífico), Paula Leiva (Cementista), Micaela Zabaleta (Jockey), Florencia Ogara (Pacífico), Vanesa Cataneo (Cementista), Cecilia Funes (U.Maza), Solange Camargo (Las Heras B), Ayelén Moreno (Pacífico), Greta Veliez (Pacífico), Verónica Cabrera (Maipú) y Romina García (Cementista).

El cuerpo técnico lo completan: Julio Zurro (Ayudante técnico), Mariano Dimaría (Preparador físico), Ignacio Luvello (entrenador de arqueras) y Erica Encinas Flores (delegada).

deportes | polideportivo | futsal | torneo argentino de selecciones femenino 2018 | mendoza | formato | el suplementario



Mirá también:

¡Tricampeonas!

La selección mendocina de futsal femenino se consagró ganadora por quinta vez (tercera consecutiva) ...