El dueño del mediocampo mensana

Pablo Cortizo habló con "El Suplementario" sobre la pretemporada que realiza Gimnasia en Potrerillos para afrontar la nueva B Nacional que se aproxima.

El dueño del mediocampo mensana

El Lobo continúa su pretemporada en Potrerillos. Foto: gentileza Prensa GyE (Yamila Correa).

Deportes Radio U Fútbol - B Nacional / / Publicado el 08 DE AGOSTO 2018

La temporada que se aproxima en la segunda categoría del fútbol argentino no será una más para el Lobo del Parque, ya que significa su regreso a la categoría. Para ello se prepara con todos sus refuerzos, incluyendo a Sergio Velázquez (el último hasta el momento) a disposición de José María Bianco. Transitando la segunda semana de preparación física, puede arribar al parque una última incorporación: Matías Contreras. El defensor de 23 años, surgido de Godoy Cruz, es uno de los nombres que se barajan para que llegue a reforzar las filas mensanas, pero todavía no hay nada confirmado y habrá que aguardar unos días.

Sin embargo, uno de los puestos que ya están cubiertos en el once blanquinegro es el de mediocampista central porque Pablo Cortizo es uno de los hombres afianzados en el club y pieza fundamental para Bianco. El jefe del mediocampo de Gimnasia habló en El Suplementario sobre la preparación del equipo y la nueva temporada que se aproxima.

Jugaron el Vendimia en medio de la pretemporada. Ahora, al parecer, habrá dos descensos en la B Nacional. ¿Se hace complicado tener que ir diagramando sobre la marcha el trabajo?

Sí, pero pasa que hace unos años que la comisión de AFA está en una época de transición. Hay muchos cambios, hay que acoplarse, que acatar las órdenes que llegan desde arriba y prepararse para, cuando toque arrancar, estar bien preparado.

Se fueron muchos jugadores, pero también llegaron muchos refuerzos. ¿Sentís que quizás les lleve un poco más de tiempo alcanzar un buen funcionamiento futbolístico en comparación con un equipo que se conoce hace tiempo?

Sí, pero nos beneficia el tiempo por la llegada de refuerzos y la llegada del cuerpo técnico nuevo para ir agarrando la idea. También necesitábamos una buena pretemporada por el cambio de categoría y creo que lo estamos aprovechando bien porque venimos trabajando duro hace tiempo.

La casi confirmación oficial de que van a haber dos descensos en la B Nacional, ¿les modifica en algo las aspiraciones y los objetivos?

Seguramente es importante porque cambia el formato del torneo, hay riesgos de descensos y vamos a arrancar peleando desde abajo junto con los equipos que descendieron de primera división. Hay que tener en cuenta esta situación, pero nosotros nos seguimos preparando de la misma manera y seguimos pensando en prepararnos bien para cuando toque y hacer un buen torneo. Si bien la preparación es larga, cuando arranca el torneo no son muchos los partidos si lo comparamos con el torneo federal, y queremos seguir logrando cosas con Gimnasia.

Si bien han tenido pocos minutos de fútbol, ¿qué les ha transmitido el Chaucha en cuanto a ideas futbolísticas de cara al torneo que van a afrontar?

Sí, no hemos tenido muchos minutos de fútbol oficial, pero tuvimos, casi al principio de la pretemporada, un partido más que importante, porque la realidad es que de amistoso no tenía nada. Creo que un poco se vio la idea del equipo de ser protagonista, tratar de tener la pelota y ser agresivos, y en eso estamos, porque si bien no tenemos muchos minutos de fútbol, sí tenemos muchos minutos de trabajo desde lo táctico, de las cosas que el DT considera importantes y nos quiere transmitir.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Pablo Cortizo.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2018 | pretemporada 2018 | gimnasia mza | pablo cortizo | el suplementario



Mirá también: